Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestados un oficial y otra decena de soldados por su presunta participación en un caso de violación masiva

21/01/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades congoleñas han arrestado a un oficial del Ejército y a otros 10 de sus hombres por su presunta implicación en la violación masiva de más de medio centenar de mujeres el pasado 1 de enero en el este del país.

El sospechoso es el teniente coronel Kibibi Mutware, a quien se acusa de coordinar los asaltos sexuales perpetrados el primer día del año en la localidad de Fizi, en la provincia de Kivu Sur.

El coronel ha rechazado los cargos y afirma que estas acusaciones se basan puramente en rumores y especulaciones. Pero si se confirma su culpabilidad, el de Fizi sería el caso más numeroso de violaciones a manos de militares jamás perpetrado en la historia del país, según informa la cadena británica BBC.

La detención del coronel congolés fue anunciada en primera instancia por el portavoz de Naciones Unidas en Uvira, cerca de Fizi, y corroborada después por el jefe de la administración municipal de la localidad, Maso'a Mwenembuka, quien fue testigo presencial del arresto del militar junto con otra decena de soldados presuntamente relacionado con estos asaltos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2038
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.