Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestados siete miembros del grupo armado Lucha Revolucionaria

11/04/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía griega ha detenido a siete presuntos integrantes del grupo armado de extrema izquierda Lucha Revolucionaria, por su presunta implicación en los recientes atentados con bomba. La organización ha incrementado sus ataques contra la Policía y los edificios públicos desde los disturbios que paralizaron Atenas en diciembre de 2008.

"Han sido arrestados y serán juzgados por los cargos de integración en organización terrorista", indicó un portavoz policial, Thanassis Kokkalakis, en rueda de prensa. Durante el fin de semana se han realizado decenas de registros relacionados con el caso, dijo.

La Policía, explicó Kokkalakis, ha hallado pruebas en la vivienda de dos de los detenidos tales como un disco duro con panfletos en los que se reivindica la autoría de varios atentados de Lucha Revolucionaria y manuscritos sobre acciones "terroristas" realizadas o frustradas.

Lucha Revolucionaria inició la lucha armada en septiembre de 2003, aproximadamente un año después de la desaparición de la Organización Revolucionaria 17 de Noviembre, activo desde principios de la década de 1970.

Lucha Revolucionaria intentó asesinar a un ministro en 2006 y lanzó en 2007 una granada contra la Embajada de Estados Unidos en la capital griega, sin causar víctimas, pero sí daños materiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2332
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.