Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestados 32 miembros de la Camorra en distintas ciudades de Italia

15/07/2009 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana arrestó este miércoles a un total de 32 miembros de la Camorra, la organización mafiosa originaria de la provincia de Nápoles (sur), en las localidades de Casal di Principe, San Cipriano d'Aversa (sur) y Modena (norte).

Los arrestados pertenecen al clan de los Casalesi, que es uno de los más potentes y sanguinarios de la zona y que hace poco dio el salto a la fama con la publicación del best seller 'Gomorra', del escritor Roberto Saviano.

Entre los detenidos figuran al menos tres mujeres, todas ellas vinculadas con la cúpula del clan. Se trata de Maria Capone y Angela Diana, que son, respectivamente, la mujer y la hija del jefe Raffaele Diana, que fue arrestado el pasado mes de mayo en Casal di Principe. La tercera arrestada es Barbara Crisci, mujer y madre de otros dos camorristas detenidos este miércoles.

Más sobre

Raffaele Diana figuraba en la lista de los 30 fugitivos más peligrosos de Italia y fue hallado por la Policía el pasado 4 de mayo en el interior de un refugio, con dos pistolas de gran calibre en su posesión.

Además de las 32 personas detenidas, otras diez recibieron una orden de arresto en la cárcel, donde se encuentran por otros delitos. La Policía, en cambio, no logró detener a dos individuos, Antonio Aquilone, de 25 años, y Costantino Garofalo, de 24 años, que lograron escapar de la redada policial.

El martes, la Camorra también recibió un duro golpe con el secuestro de 50 millones de euros en bienes, una de las operaciones policiales de tipo económico más importantes de los últimos años. Entre los bienes secuestrados figuraban inmuebles, sociedades, camiones, pólizas de seguros y numerosas cuentas corrientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.