Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestados cinco fieles bahaíes en Teherán

14/02/2010 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de cinco seguidores de la religión bahaí, prohibida en Irán, han sido arrestados en Teherán por cargos que se desconocen por el momento en un nuevo signo de la escalada contra los miembros de esta fe desatada tras los disturbios posteriores a las polémicas elecciones del 12 de junio del año pasado.

"Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a cinco miembros de la ilegal fe bahaí en Teherán", informó el diario 'Javan', afín al Gobierno iraní, sin citar fuentes.

Los arrestados serían, según 'Javan', Niki Janyani, Ashkan Basari, Maria Jafari, Houman Sisani y Romina Zabihian. "Ciertos líderes bahaíes han escapado a Dubai y Turquía y otros se han ido a ciudades fronterizas en busca de contrabandistas que los puedan sacar ilegalmente de Irán", prosigue 'Javan'.

El juicio contra otros siete bahaíes comenzó el mes pasado. Están acusados de espionaje y colaboración con Israel. También es bahaí una de las 16 personas que están siendo procesadas por las manifestaciones opositoras del pasado 27 de diciembre, durante la festividad de la Ashura.

Más sobre

Los exiliados bahaíes iraníes aseguran que cientos de seguidores de esta religión han sido encarcelados o directamente ejecutados desde la Revolución Islámica de 1979. Sin embargo, las autoridades iraníes aseguran que no se ha detenido ni ejecutado a nadie por su religión.

El bahaísmo fue fundado por chiíes iraníes en el siglo XIX y más de 300.000 personas profesan esta fe en la República Islámica. Los chiíes ortodoxos toleran cualquier religión preislámica, pero consideran una herejía otras creencias surgidas tras la fundación de la religión islámica por Mahoma, al que consideran el último profeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.