Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestados dos europeos en Yemen por entrenar a los rebeldes chiíes

28/03/2010 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior yemení informó este domingo de la detención de dos ciudadanos europeos de 24 años de edad que colaboraban con los rebeldes chiíes proporcionando adiestramiento militar a los milicianos. Uno de los europeos tiene nombre árabe y el otro no, aunque no ha trascendido su nacionalidad.

"Las fuerzas de seguridad han detenido en la provincia de Dhamar (centro) a dos extranjeros en posesión de la nacionalidad de un país europeo por prácticas de tiro", explica el Ministerio en un comunicado.

Por otra parte, el Ministerio informó además de que los rebeldes, conocidos como houthis por el nombre de su líder, Abdul Malik Al Houthi, han matado a una persona y herido grave a otra por cooperar con las fuerzas gubernamentales en uno de los primeros incidentes violentos desde que se alcanzara un alto el fuego con los insurgentes, en febrero.

"Los rebeldes houthis atacaron a los dos jóvenes en represalia por su cooperación con el Gobierno durante la guerra contra los rebeldes houthis en la provincia de Saada", en el norte del país, donde los rebeldes houthis cuentan con una presencia más importante.

Por el momento, el comité que garantiza el cumplimiento de la tregua espera que no se reproduzca la violencia a pesar de este incidente. "El incidente ha sido contenido y no se teme un brote de violencia. Resolveremos los casos de venganzas", dijo uno de los integrantes del grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.