Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco arrestados en Birmania sospechosos de planear atentados

27/10/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad birmanas han arrestado a cinco personas sospechosas de planear atentados en las tres principales ciudades del país asiático, según han informado los medios estatales.

Los investigadores identificaron identificaron a los detenidos como "insurgentes" y "subordinados de países extranjeros" y señalaron que el objetivo de los ataques era Mandalay, Rangún y Naypyidaw, en un aparente intento por perjudicar "la paz y la estabilidad" de cara a los comicios de noviembre.

"Si no se hubiesen descubierto y frenado estas tramas, vidas inocentes en el aeropuerto internacional de Rangún, y lugares públicos de Rangún, Mandalay y Naypyidaw habrían terminado en tragedia", añade la prensa.

Las autoridades dijeron que dos de los cinco arrestados habían perpetrado un atentado con bomba contra una oficina del gobierno local en Bago, ubicada unos 80 kilómetros al norte de Rangún, la mayor ciudad del país. Nadie resultó herido en este suceso.

Más sobre

Los detenidos pertenecerían al Frente Democrático de Estudiantes de Toda Birmania, un grupo disidente formado después de la represión estudiantil de 1988, y la Unión Nacional Karen, una facción separatista de carácter étnico que lleva más de 60 años en lucha contra el régimen militar.

Las elecciones del 7 de noviembre son las primeras que se celebran en casi dos década en Birmania, aunque la oposición ya ha criticado esta votación porque iría encaminada a prolongar el poder de la Junta Militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.