Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestados por amotinamiento decenas de militares afines a Camara

02/04/2010 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de militares afines al militar golpista Moussa Dadis Camara han sido detenidos a raíz un amotinamiento registrado el pasado miércoles en la base militar de Kaleah, a unos 100 kilómetros al este de Conakry, según informaron fuentes militares guineanas.

Camara, que accedió al poder en diciembre de 2008 en un golpe de Estado aprovechando la muerte del presidente Lansana Conté, resultó herido en diciembre por disparos de integrantes de su propia guardia personal. Su convalecencia propició su sustitución al frente de la Junta Militar y una transición que debe culminar con las elecciones previstas para el próximo 27 de junio.

"Aproximadamente una docena de militares (...) han sido arrestados y están bajo custodia en una base de la gendarmería", explicó la fuente. Entre los arrestados está un subsecretario militar del propio Camara, Marcel Guilavogui. Precisamente en el cuartel de Kaleah es donde supuestamente Camara estaba entrenando a un grupo de aliados étnicos que debían apuntalar su permanencia en el poder.

"Los detenidos son los presuntos organizadores de la operación", apuntó la fuente bajo condición de anonimato. Concretó además que la mayoría de las detenciones fueron realizadas en la capital, Conakry.

Un alto cargo policial explicó, por su parte, que las instalaciones de la base de Kaleah resultaron gravemente dañadas a raíz del intento de los amotinados de huir con el armamento que habían capturado en el propio cuartel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.