Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado el ex vicepresidente bosniaco Ganic

01/03/2010 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades británicas han arrestado al ex vicepresidente bosnio Ejup Ganic en el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, por un presunto delito de "conspiración para asesinato y violación de las Convenciones de Ginebra al asesinar a militares heridos", perpetrados durante las guerras de desintegración de Yugoslavia. Está previsto que Ganic comparezca ante un tribunal británico este mismo lunes.

El bosniaco Ganic, de 63 años, estaría implicado en el conocido como ataque de la calle Dobrovoljacka. Entre el 2 y el 3 de mayo de 1992 el Ejército de la autoproclamada República de Bosnia y Herzegovina atacaron un convoy de tropas del Ejército Popular Yugoslavo escoltado por cascos azules de la ONU que estaban abandonando la ciudad de Sarajevo en conformidad con un acuerdo suscrito por las partes en represalia por la captura por parte de militares yugoslavos de Alija Izetbegovic en el aeropuerto de Sarajevo ese mismo día.

Hasta 42 miembros del Ejército yugoslavo murieron, 73 resultaron heridos y 215 fueron tomados prisioneros en una acción que la comunidad serbo-bosnia considera una violación del Acuerdo de Roma.

La justicia serbia ha emitido órdenes de arresto contra 19 altos cargos bosnios, entre ellos el propio Ganic, por su relación con este caso.

El propio Ganic ha rechazado estas acusaciones y sostiene que el ataque contra la columna del Ejército yugoslavo tenía por objeto rescatar a Izetbegovic, "secuestrado" por los serbo-bosnios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.