Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado un policía serbobosnio sospechoso de participar en la masacre de Srebrenica

18/01/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía bosnia ha arrestado a un antiguo oficial de Policía serbobosnio sospechoso de participar en la masacre de unos 8.000 musulmanes en 1995 en la ciudad de Srebrenica, en el este del país, según ha informado este martes la oficina del fiscal estatal.

Bozidar Kuvelja, de 39 años de edad, fue arrestado ayer lunes por agentes de la Agencia de Investigación y Protección Estatal (SIPA) en la localidad de Canice. "Está bajo investigación de la oficina del fiscal y es sospechoso de haber cometido delito de genocidio", ha explicado la Fiscalía

El detenido era un oficial de la brigada especial de Policía en el Centro de Entrenamiento de Jahorina, enmarcado en el Ministerio del Interior serbobosnio. Está acusado de haber participado en el fusilamiento de musulmanes capturados después de la caída de Srebrenica.

La Fiscalía ha señalado que es sospechoso de haber participado "personal y directamente" en la masacre "de decenas de prisioneros bosniacos.

En la que supuso la mayor atrocidad tras la segunda Guerra Mundial, las fuerzas serbobosnias mataron a unos 8.000 musulmanes bosnios hombres y niños en julio de 1995 tras la toma de la ciudad de Srebrenica, que había sido previamente declarada por Naciones Unidas como zona protegida.

Más sobre

Las víctimas fueron tiroteadas cuando intentaban escapar por los bosques o capturadas y llevadas a lugares de ejecución antes de ser enterradas en masa.

El tribunal de Naciones Unidas de crímenes de guerra para la antigua Yugoslavia, con sede en La Haya, ya ha condenado a catorce serbobosnios por crímenes relacionados con la matanza de Srebrenica.

Por su parte, el tribunal de crímenes de guerra bosnio, establecido en Sarajevo en 2005 para liberar a la corte de Naciones Unidas de parte de su trabajo, ha enjuiciado a decenas de bosnios, principalmente serbobosnios, por la masacre. Doce de ellos permanecen en prisión, siete han sido absueltos y once están siendo todavía juzgados.

La masacre de Srebrenia es una de las principales acusaciones contra el líder serbobosnio durante la guerra Radovan Karadzic, que está siendo juzgado en la actualidad en La Haya, junto con el fugitivo líder militar Ratko Mladic, que, según los fiscales, estaría escondido en Serbia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.