Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado en Pakistán el líder del grupo terrorista Jundolá

24/12/2010 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades paquistaníes han detenido al considerado por Irán como máximo responsable del grupo terrorista suní Jundolá, Abdulrauf Rigi, según informó este jueves la prensa oficial iraní.

El detenido habría sucedido al frente de Jundolá a su anterior líder, Abdolmalek Rigi, arrestado el pasado mes de febrero y ejecutado en junio por 79 delitos, entre ellos robo a mano armada, ataques con bomba y acciones contra civiles y policías, informó la estatal Press TV.

La organización se ha atribuido el atentado ocurrido el 15 de diciembre en una mezquita de la localidad de Chabahar, en la provincia iraní de Sistán-Baluchistán (sureste). En esta acción murieron 38 personas y unas 90 resultaron heridas.

Jundolá ('Soldados de Dios') combate contra la supuesta discriminación de los suníes en Irán y opera con frecuencia en esta zona portuaria próxima a la frontera con Pakistán.

Teherán ha reclamado en numerosas ocasiones a Islamabad una mayor colaboración para la detención de miembros de Jundolá, que tiene su base en territorio paquistaní. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reclamó el lunes a su homólogo de Pakistán, Asif Ali Zardari, que arreste a "reconocidos" terroristas y los extradite a Irán.

Las autoridades iraníes anunciaron el lunes la ejecución de once miembros de Jundolá que perecieron ahorcadas en la prisión de Zahedán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.