Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado en el norte de Líbano un presunto espía de Israel

01/03/2010 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros de la división de Inteligencia del Ejército libanés detuvieron este domingo a un hombre con residencia en Trípoli, en el norte del país, por presunta colaboración con el servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad, según informó este lunes el diario libanés 'As Safir'. El arrestado, Jawdat H., está siendo interrogado por las fuerzas de seguridad libanesas y había estado un tiempo bajo vigilancia antes de su detención.

El sospechoso fue detenido en su vivienda, donde fueron hallados varios pasaportes empleados para viajar a Chipre y a otros destinos. 'As Safir' informó además de la incautación de un ordenador portátil y instrumental de comunicaciones de alta tecnología, incluido un aparato oculto en una caja de herramientas que permitiría la comunicación por radio con aviones.

El sospechoso, que trabajaba como comerciante de recambios de automóvil, tiene varios familiares en el Ejército libanés, incluido un oficial de alto rango. Además, conocidos de Jawdat H. aseguran que últimamente disfrutaba de una situación económica holgada y que poseía coches lujosos.

El sábado pasado el Ejército libanés informó de la detención de otros cinco presuntos espías, mientras que otro más fue arrestado el pasado jueves. En 2009 las fuerzas de seguridad libanesas informaron de la desarticulación de un total de 23 células de espionaje en Líbano, casos que están siendo actualmente investigados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.