Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado un hombre que planeaba atentar en el metro de Washington DC

27/10/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un hombre de Virginia de 34 años, Farooque Ahmed, ha sido detenido por planear y proveer de apoyo material a Al Qaeda y por recopilar información para perpretar supuestamente un atentado en el metro de Washington DC.

Según una acusación presentada por un tribunal de Virginia, entre abril y octubre de este año, Ahmed se reunió varias veces con personas que se pensaba que estaban afiliadas a Al Qaeda para debatir sobre la "yihad".

El 15 de mayo, en una habitación del hotel Sterling de Virginia, Ahmed le contó a un individuo que podría estar listo para viajar al extranjero para realizar la "yihad", pero sólo después de haber completado la peregrinación a Arabia Saudí en noviembre, según mantiene la acusación.

Además, la corte de Virginia cree que el imputado fotografió la estación de metro del cementerio de Arlington y un hotel de Washington DC con el fin de obtener información sobre su seguridad y periodos de mayor actividad. De hecho, afirman que el 7 de julio participó en la vigilancia y registro de las imágenes de la parada de metro.

La Casa Blanca ha confesado que la población estadounidense en general y la de Virginia en particular nunca han estado en peligro ante la amenaza de Ahmed. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, puntualizó que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos "conocían el caso desde el primer momento".

A principios de este mes, Estados Unidos y Gran Bretaña advirtieron de un aumento del riesgo de ataques terroristas en Europa. Además, concretó que se podrían perpretar atentados en las infraestructuras de transporte.

"Farooque Ahmed está acusado de conspirar con presuntos terroristas para poner una bomba en el metro. El esfuerzo coordinado de la inteligencia estadounidense ha conseguido frustrar sus planes", sentenció el fiscal general de Seguridad Nacional estadounidense, David Kris.

"Es escalofriante que un hombre de Ashburn (Virginia) esté acusado por intentar matar a tantos usuarios de metro como fuera posible", agregó el fiscal Neil MacBride.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1522
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.