Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado el hermano del líder del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger

17/10/2010 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio secreto nigeriano ha arrestado al hermano del líder del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), Henry Okah, un día después de que el grupo miliciano advirtiera por correo electrónico de otro inminente atentado en la capital, Abuya, después de la doble explosión con coche bomba que se cobró la vida de 10 personas el pasado 1 de octubre, durante la celebración del desfile del Día de la Independencia.

Charles Okah fue arrestado en la localidad de Apapa (Lagos) el sábado por colaborar presuntamente en la financiación del doble atentado. Su hermano Henry había sido arrestado en Sudáfrica poco después de las explosiones y está siendo juzgado en Johannesburgo.

Más sobre

La nueva advertencia enviada el sábado estaba firmada con el nombre de Jobo Gbomo, el pseudónimo que utiliza el MEND en sus mensajes habituales en los que pide concesiones exclusivas para la región del Delta del Níger, rica en crudo y en la que ha perpetrado numerosos ataques contra las petroleras extranjeras que trabajan allí.

"Al marge de emplear el pseudónimo, Charles Okah ha sido mencionado en numerosas ocasiones por los interrogados como uno de los financiadores del atentado", indicó una fuente del Servicio Secreto, bajo condición de anonimato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.