Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado un exministro de Berlusconi por ayudar a huir a un exparlamentario vinculado a la mafia

08/05/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de la Dirección de Investigación Antimafia de Italia (DIA) han arrestado este jueves al exministro de Desarrollo Económico Claudio Scajola por haber ayudado a huir de la justicia al exparlamentario y empresario Amedeo Matacena, condenado por colaboración con la mafia, ha informado la cadena de radiotelevisión pública italiana RAI.

Además de Scajola, que fue ministro en el Gobierno de Silvio Berlusconi, han sido arrestadas otras ocho personas en la operación, desarrollada por agentes de la DIA.

Los agentes están realizando registros en varios inmuebles de Piemonte, Lombardía, Liguria, Emilia Romagna, Lazio, Calabria y en Sicilia, además de incautaciones en empresas por un valor conjunto de unos 50 millones de euros.

En el momento de su detención, Scajola se encontraba en un conocido hotel de Roma. El exministro se ha mostrado sorprendido y consternado por su arresto y ha pedido conocer los motivos que lo justifican. Los agentes le han trasladado a la cércal de Regina Coeli.

Más sobre

El fiscal del caso mantiene que el exministro "ha ayudado" al exparlamentario Matacena para evadir la justicia y continuar huido. Entre los detenidos figuran la secretaria del exministro, Roberto Sacco, y varias personas vinculadas con Amedeo Matacena.

El exparlamentario Matacena está en la actualidad en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y ha intentado trasladarse hasta Líbano con la ayuda de Scajola, que habría sido quien le sugirió este destino.

Según el fiscal de Reggio Calabria, Federico Cafiero De Raho, Scajola ha ayudado a "mantener huido a Amedeo Matacena" y se ha destacado para darle "referencias con el exterior", entre las cuales podría haber incluido la de hospedarle.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.