Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado en Croacia un antiguo mando policial

20/06/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía croata ha arrestado a tres personas, entre ellas un antiguo mando policial, acusados de cometer crímenes de guerra contra la población serbia durante la guerra de Croacia de 1991-1995.

Una portavoz policial ha explicado que "entre los sospechosos está el antiguo comandante del departamento de Policía en el condado de Sisak, en el centro de Croacia, y su 'número dos'". A los dos se les vincula con los supuestos crímenes contra los serbios en su condición de oficiales, mientras que "la tercera persona está imputada por cometerlos personalmente".

Los medios locales han identificado al comandante policial Djuro Brodarac, jefe de la Policía en Sisak entre los años 1991 y 1992. Durante ese periodo, se denunció la desaparición o asesinato de numerosos serbios.

Más sobre

Entre 1991 y 1995, Croacia fue escenario de una guerra contra el dominio yugoslavo y posteriormente contra los rebeldes serbo-croatas respaldados desde Belgrado. Zagreb, que ha tratado de esclarecer los delitos cometidos por sus tropas y colaborar con los tribunales internacionales, ha negociado su adhesión a la Unión Europea y se unirá al bloque comunitario a mediados de 2013.

Este mes, las autoridades croatas imputaron al asesor de un antiguo ministro de Interior por supuestos crímenes de guerra cometidos en 1991 en Zagreb y en la zona este de Croacia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
871
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.