Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado uno de los comandantes bosniacos de la guerra contra los croatas

01/02/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad bosnias detuvieron este lunes al ex comandante bosniaco Zulfikar Alispago por su implicación en crímenes de guerra perpetrados durante el enfrentamiento entre las fuerzas de Bosnia y Herzegovina --bosnios serbios y musulmanes-- y los secesionistas bosnio-croatas entre 1992 y 1994.

Alispago fue arrestado en Sarajevo por orden de la sección especial para crímenes de guerra de la Fiscalía bosnia y está implicado en el asesinato de 20 civiles y presos croatas en 1993.

Fue el comandante de la unidad militar especial 'Zulfikar', implicada en asesinatos en masa en el pueblo de Trusina. "Los crímenes de guerra del pueblo de Trusina fueron perpetrados el 16 de abril de 1993. Un total de 19 civiles y tres soldados croatas que se habían rendido fueron asesinados, mientras que otros cuatro civiles, dos de ellos menores, resultaron heridos", informó la Fiscalía en un comunicado difundido por la agencia de noticias bosnia FENA.

En concreto, está acusado de crímenes contra civiles y contra prisioneros de guerra, así como de la violación de las normas de la guerra, explicó la Fiscalía. Será juzgado en el Tribunal Estatal para Crímenes de Guerra bosnio, creado en 2005.

El detenido, nacido en Novi Pazar, en la actual Serbia, en 1958, residía ahora en Sarajevo y cuenta con la ciudadanía bosnia y con la serbia. Alispago es el más alto mando militar bosniaco arrestado por las atrocidades de Trusina. Otros cinco militares bosniacos fueron detenidos en 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.