Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado un 'capo' fugitivo de la 'Ndrangheta' mientras se bañaba en la playa

24/08/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana detuvo el lunes al exponente de la 'Ndrangheta Salvatore Facchineri, de 36 años, mientras se bañaba en una playa de Tropea, en la región de Calabria, en el sur de Italia.

El detenido es considerado por los investigadores el 'capo' actual del clan Facchineri y se hallaba fugitivo desde el pasado 25 de febrero, día en que desapareció tras romper una orden de arresto domiciliario.

La Policía llevaba tiempo rastreando la zona y algunos de sus hombres se habían hecho pasar por veraneantes. De hecho, Facchineri fue arrestado mientras se bañaba en la playa por agentes que se habían disfrazado de bañistas.

Éstos ya estaban en la playa cuando llegó el sospechoso, que acudió acompañado por su mujer y sus dos hijos pequeños. Por miedo a que estuviera armado, esperaron a que Facchineri se bañara en el mar, donde fue sorprendido y arrestado por dos agentes que ya se hallaban en el agua.

Salvatore es hijo del capo Michele Facchineri, el cual estuvo al frente del clan durante la sanguinaria 'faida' (guerra de mafia) contra la familia rival Albanese-Raso-Gullace, que duró unos 30 años y en la que murieron unas 70 personas. Según los investigadores, en la actualidad, Salvatore se habría convertido en el principal referente del clan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.