Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestadas 59 personas en Italia en una operación contra la 'Ndrangheta por promover la inmigración clandestina

03/02/2010 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana desmanteló este miércoles una red criminal gestionada por la 'Ndrangheta que ayudaba a entrar en Italia de modo clandestino a inmigrantes procedentes de India y Pakistán. La operación se saldó con 59 arrestados de nacionalidad italiana e india, aunque en total son 67 las personas sobre las que pesa una orden de detención.

La organización facilitaba la entrada en Italia a través de la falsificación de contratos de trabajo que permitían a los inmigrantes obtener el visto bueno para entrar en el país transalpino. A cambio de este servicio, los inmigrantes debían pagar entre 10.000 y 18.000 euros, con lo que la organización llegó a ganar hasta seis millones de euros.

Aunque la organización tenía su base en Reggio Calabria, los arrestos fueron efectuados en otras muchas ciudades, tanto del norte --Milán, Brescia o Siena-- como del sur de Italia --Avellino y Potenza--.

Además de varios miembros de al menos dos familias mafiosas (Cordi de Locri y Iamonte de Melito Porto Salvo), están implicados algunos empresarios y tres funcionarios públicos de Calabria, así como un activista sindical.

Las investigaciones empezaron en el año 2007 después de que un empresario denunciara las presiones que había recibido por parte de la 'Ndrangheta para obligarle a ceder algunas de sus empresas y presentar documentación de asunción laboral falsa para legitimar la entrada en Italia de los inmigrantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.