Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestada en Ruanda una destacada líder opositora

14/10/2010 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía ruandesa ha arrestado a la líder opositora Victoire Ingabire, a la que acusan de estar implicada en una red terrorista de la que formaría parte también un antiguo líder rebelde, según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Ingabire, la líder a las Fuerzas Democrática Unidas (UDF), regresó a Ruanda para participar este año en las elecciones presidenciales, pero finalmente su candidatura fue vetada después de que las autoridades vinculasen a la opositora con delitos de negación del genocidio.

La Policía asegura que Ingabire fue arrestada en su casa y posteriormente trasladada a una comisaría de Kigali, donde también se encuentra el antiguo comandante de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR) Vital Uwumuremyi.

Más sobre

Las autoridades ruandesas indicaron que Uwumuremyi fue detenido mientras trataba de ocultarse en la República Democrática del Congo (RDC) utilizando documentación falsa. Se le acusa de formar parte de una organización considerada terrorista y denominada Coalición de Fuerzas Democráticas.

El antiguo rebelde se enfrenta a cargos por supuestamente comprar y distribuir armamento y munición a dicha organización, así como a imputaciones por poner en riesgo la seguridad nacional y el orden público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.