Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Esto solo lo arreglamos entre todos.org un Coffee Party a la española

08/03/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva forma de hacer política acaba de irrumpir en la sociedad española, esta nueva fórmula, pone en evidencia la representatividad y eficacia de los partidos políticos

No ha hecho más que empezar y ya agrupa a más de 60.000 personas, una institución (Consejo Superior de Cámaras de Comercio) y tres nombres de prestigio ( Antonio Garrigues Walker (Jurista), Guillermo de la Dehesa (Economista) y Miguel Roca y Yunyent (Político) ha servido para agrupar tras de si a un importante grupo de empresas y personalidades de la vida social española en torno a un proyecto, que dicen, está llamado a inyectar confianza en las venas de la sociedad española.

La página web promete ser un lugar de encuentro y desarrollo, de animadores sociales de la causa, empeñados en salir cuanto antes de la crisis económica y de paso incubar iniciativas y emprendedores en una sociedad asustada y deprimida por la situación creada por los mercados financieros.

Me llama poderosamente la atención que los tres hombres que encabezan la iniciativa han sido permanente objeto de deseo de la clase política española en el Poder, es decir PP y PSOE, a los cuales ha favorecido el sistema electoral imperante en España, que prima a las mayorías en detrimento de las minorías.

Garrigues, al que se identifica con su fallecido hermano, uno de los hombres más brillantes de la etapa de la transición española y uno de los referentes del Centro Democrático, que en su día fundara Adolfo Suarez, es bien conocido, es fundador del Partido Demócrata liberal, que en su día se unió al proyecto de centro encabezado por Miguel Roca Yunyent.

Guillermo de la Dehesa, economista con el que han coqueteado desde Alfonso Guerra hasta Manuel Fraga, es uno de los analistas económicos más codiciados por la clase política española.

Miguel Roca, ya puso en marcha en otra ocasión el proyecto del Centro Político, en un momento poco oportuno y con el consiguiente fracaso.

La iniciativa que tiene envoltura apartidaria y cara de ingenuas buenas intenciones, es un ensayo en toda regla para construir un nuevo partido de centro, capaz de abrirse un hueco (cuanto más grande mejor) entre los partidos que llevan más de 20 años alternándose en el Poder gracias a una ley electoral que les favorece.

Es el mejor regalo que le podían hacer a Alberto Ruiz Gallardón

Pero qué es lo que viene a decir "estosololoarreglamosentretodos.org"?

Viene a decir que si por un lado: el gobierno del PSOE no sabe, no es capaz, o no cuenta con el partido adecuado, para salir de la crisis.

Por el otro lado el PP, no hace otra cosa que criticar, crispar, y torpedear cualquiera que sea la actitud del gobierno.

Ante eso, cuál es la fórmula mágica de OK ?

El consenso.

El mismo consenso que hizo posible la transición pacífica de la dictadura a la democracia de la mano del Centro Democrático (el Partido de Adolfo Suarez).

Cuales son los elementos llamados a conformar esa organización?

Los defraudados por los partidos que llevan más de 20 años alternándose en el Poder, los que no salen en la foto con unos o con otros.

A diferencia de los EE.UU. en España, al igual que en el resto de Europa, los índices de participación electoral son altos, pero aún existe un margen importante de electores, llamados indecisos (a los que se pretende captar) que se mueve entre la derecha y la izquierda, y que a la hora de votar decide el resultado a favor de uno u otro partido.

La primera fase de la campaña es inteligente, lanzar un mensaje desde y con personas de reconocido prestigio en todos los ámbitos de la vida pública y hacer que se extienda e impregne a las redes sociales, que se encargaran de expandirlo, sin necesidad de construir un aparato de partido, cada vez menos necesario en una sociedad en la cual las redes sociales juegan un papel preponderante a la hora de movilizar y homogeneizar consignas, sobre todo en el segmento de los jóvenes.

La derecha y la izquierda lo van a tener más difícil.

Seguiremos hablando de OK (siglas por las que se les conoce), pero no hay ni té ni café, más bien un sucedáneo de derecha y una imitación de la izquierda, ni chicha, ni limoná.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
5455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.