Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Los arrecifes de coral del Caribe podrían desaparecer de manera definitiva en el 2060

12/06/2009 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Andrea Perez

Los arrecifes de coral del Caribe podrían desaparecer de manera definitiva en el 2060. También, la flora, la pesca, la agricultura, y el turismo del area caribeña podrían sufrir impactos negativos considerables si no se toman a tiempo las medidas necesarias para contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Así advierte el Banco Mundial (BM) en su informe "Desarrollo con menos carbono: respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático", que señala, además, que el area caribeña está expuesta a eventos extremos del clima y a impactos inducidos por aumentos de la temperatura del mar, lo cual - a juicio del organismo- se traduciría en un impacto a la pesca y la protección costera.

Asimismo, el BM informa que un 80 por ciento de los corales del Caribe se han visto afectados recientemente por el descoloramiento, lo que ha traído la muerte de algunos, sin contar con las estimaciones de que para el 2060 el Caribe perdería todos sus arrecifes.

En ese mismo orden, el informe del Banco Mundial, que trata sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo, advierte que el calentamiento global podría generar en el Caribe pérdidas estimadas entre un 7% y un 18% del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2080.

Proyecta, también, que las pérdidas asociadas a los desastres naturales se multiplicarían por cuatro durante los próximos 20 años.

En el informe, el Banco Mundial llama a los países de la región a adaptar los sistemas de protección social y manejo de los recursos naturales a los nuevos desafíos del cambio climático, entre los cuales destaca los que ayudan a que la generación y el uso de energía sean más eficientes.

En este sentido, critica a las naciones (entre las cuales destaca a República Dominicana, Honduras y Ecuador) que todavía experimentan pérdidas significativas durante la distribución de energía, debido –alegadamente- a las "antiguas e ineficientes" líneas de distribución y subestaciones y porque registran pérdidas comerciales derivadas del hurto y la falta de pago.

El organismo llama, además, a que se reduzcan o se focalicen los subsidios eléctricos, se mejore la eficiencia de generación y se reduzcan las pérdidas de las distribuidoras de electricidad.

Banco Mundial advierte los arrecifes de coral del Caribe podrían desaparecer en el 2060


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
14942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.