Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Arrancó el primer día de desfiles del Carnaval de Río de Janeiro, el mejor del mundo

15/02/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Río de Janeiro, Brasil.- Una entusiasta multitud de más de 100 mil personas comenzó ayer a hacer honor a la orden del "Rey Momo": ¡que todo el mundo se divierta!, bailando a ritmo de samba con el primer día de desfiles de 'escolas' en el Sambódromo carioca

Más de 100 mil personas presenciaron el inicio del carnaval de Brasil. Las escuelas de samba eligen un tema que da motivo a su baile y a sus carrozas. AFP

La inauguración estuvo a cargo de la tradicional Uniao de Ilha, que logró su ascenso a la élite del carnaval en 2009, y que comenzó deslumbrando al Sambódromo con un vistoso homenaje a España a través de Don Quijote de la Mancha y su creador, el escritor Miguel de Cervantes.

Trajes típicos y pasos de baile españoles, muñecos gigantes de Cervantes, el Quijote y carrozas con destaques para libros, toreros y molinos fueron parte del despliegue.

Es la tradición de cada año en Río y una de las mayores fiestas populares del planeta. Doce escuelas de samba, cada una presentando un tema diferente cuidadosamente preparado durante meses, desfilaron por la pasarela de 700 metros del máximo escenario del carnaval.

Los llamados "camarotes" privados, propiedad de varias empresas y frente a la pista, fueron un espectáculo aparte, con la presencia de celebridades como la estrella de la música pop Madonna, la millonaria Paris Hilton o el actor australiano Hugh Jackman (X-Men).

Es un carnaval especial para Río de Janeiro, el primero desde que la ciudad fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos-2016, y las autoridades se han esforzado por mantener mejor el orden que en anteriores ocasiones.

El espectáculo en el Sambódromo no estuvo exento de polémicas por la decisión de la escola Viradouro de poner como 'reina de la batería' (percusión) -un papel que tradicionalmente desempeñan sensuales mujeres- a la pequeña Julia Lira, de siete años, hija del presidente de la agrupación.

Cada noche, los desfiles se extenderán por casi diez horas a partir de las 21:00 horas (local). Las agrupaciones tendrán entre 65 y 82 minutos para desplegar todo el esplendor de sus carrozas, el brillo de sus vestuarios, y la sensualidad de sus bailarines.

Salgueiro, campeona en 2009 por novena vez, defenderá su cetro ante rivales como las tradicionales Portela (21 cetros, la mayor ganadora), Mangueira (15) y Beija Flor (11).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
48218
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.