Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Willy Joker escriba una noticia?

Arranca la Premier League

15/08/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analisis de la que, para muchos, es la mejor liga del mundo

Hoy, 15 de Agosto, arranca la Barclays Premier League, quiza la mejor liga del mundo.De lo que no hay ninguna duda es que es una liga distinta y muy interesante. El estilo de juego de la liga inglesa es muy rapido, fisico y sobre todo con mucho ritmo. Y lo que, en mi opinión, lo hace tan interesante es la diversidad de equipos grandes.En la Liga Española, salvo milagro, la liga la ganará el Real Madrid o el Barça. En la Premier League sin embargo hay 5 posibles candidatos(en un orden totalmente aleatorio):

Manchester United: Para muchos es el gran favorito. Tras ganar las últimas tres ligas se ha ganado el título de favorito.Muchos dudan de su potencial tras perder a Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez .Sin embargo el conjunto inglés ha reforzado esas dos posiciones con Valencia y Michael Owen (habrá que ver si todavía tiene algo que dar al fútbol, o como muchos dicen por Inglatera, está acabado) respectivamente.Los diablos rojos tienen un autentico equipazo. Para mí la mejor defensa del mundo, con una pareja de centrales de escándalo, Vidic y Ferdinand, quiza donde más falla es en el centro del campo. Paul Scholes se empieza a hacer mayor y no tienen ningun jugador para sacar el balon. Carrick Es un jugadorazo pero es más defensivo. Y en la delantera tiene pura dinamita: Berbatov, Rooney, Nani, Anderson, Owen.

La gran estrella: Wayne Rooney. El ex jugador del Everton deberá asumir los galones de estrella tras la marcha de Ronaldo. Su velocidad y su disparo lo hacen temible ante las defensas rivales.

Chelsea: No deja de ser temible. A pesar de no haber hecho demasiados fichajes, tiene un gran equipo. Habrá que ver como se aclimata Carlo Ancelotti al fútbol inglés. El conjunto londinense tiene una escuadra bastante completa. Un gran portero Cech, una defensa espectacular ( parece que al final Terry se queda), un mediocentro muy equilibrado y quizá donde falla es en la delantera, dónde la velocidad brilla por su ausencia. Jugadores veteranos como Anelka, Drogba o Shevchenko. Se espera mucho de los blues tras quedarse a las puertas de la Champions League el año pasado.

La gran estrella: Frank Lampard. El Mediocentro Inglés, asume, otro año más, toda la responsabilidad del equipo. Franqueado por Obi Mikel y Ballack destacan su velocidad, su disparo y sobre todo su personalidad.

Liverpool: Parece el año de los reds.Tras 21 años sin ganar la liga, si le respetan las lesiones, este debe ser su año. Rafa Benítez ha armado un gran equipo. La marcha de Xabi Alonso al Real Madrid, no debe ser notada tras la incorporación de Aquilani. El año pasado se quedó a las puertas, perdiendo tan solo dos partidos, y todo apunta a que este será su año. Lo que caracteriza a los reds es su compactividad. Sin tener un equipo plagado de estrellas, tiene jugadores muy oficiosos de la talla de Kuyt o Carragher. Y sobre todo destacan dos grandes jugadores, dos cracks, dos estrellas mundiales: Gerrard y Torres. Una pareja de auténtico escándalo, dinamita pura. El niño, recién renovado, lleva 50 goles en 2 años y parece haber adquirido la madurez que necesitaba. Y de Gerrard que voy a decir. Reúne una gran calidad y un sentido del sacrificio inmenso.

La gran estrella: Gerrard o Torres.

Arsenal: No se le puede descartar pero para mí no es gran favorito.Ha perdido a Adebayor y a Toure y su único fichaje ha sido Vermaelen. La responsabilidad de los gunners caerá sobre los jóvenes, como siempre.Los Fabregas, Van Persie, Denilson y compañia deberán llevar este equipo a delante.

La gran estrella: Sin lugar a dudas Cesc Fabregas. El catalán ha alcanzado ya su madurez y es el líder total de este equipo.

Manchester City: Me aventuro a ponerle entre el grupo de los favoritos, inclusive por delante del Arsenal. Los petrodolares han hecho su trabajo. La capitalización del fútbol es efectiva. Lo que ya hizo hace algunos años el Chelsea. Compra un equipo, dale dinero, ficha a los mejores jugadores, despilfarra y voila: un equipo competitivo. Hace dos años estaba en segunda división y ahora se codea con los favoritos. Paradojas del Fútbol.Tévez, Robinho.Adebayor, Barry y compañia son grandes jugadores, de eso no cabe duda, pero sucede lo mismo que con el Real Madrid, habrá que ver si Mark Hughes consigue hacerque jueguen como un equipo.

La gran estrella: Carlos Tévez, un gran delantero veloz, móbil y con buena definicion. Me encanta.

Me aventuro a decir que estos serán los 5 equipos que luchen por la victoria.Habrá que estar atentos a Everton, Tottenham y Aston Villa que tambien se pueden colar ahi dentro.

Todos los demás pelearán por el descenso, quizá los mas posibles son el Hull City y el Wolverhampton pero habrá que ver.

Tambien atentos al Wigan de Roberto Martínez, tras su gran temporada en el Swansea.


Sobre esta noticia

Autor:
Willy Joker (2 noticias)
Visitas:
4680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.