Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Arranca el Panamericano de Ciclismo Juvenil de Pista y Ruta con trece países con pruebas de pista y participación de mexicanos

14/07/2009 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Previo al inicio del Panamericano de Ciclismo Juvenil de Pista y Ruta que inicia hoy, ayer se llevó a cabo la junta técnica. Foto: El Sol del Centro.El Sol del Centro13 de julio de 2009

Ivette de Anda

Aguascalientes, Aguascalientes.-Hoy inicia el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil de Pista y Ruta con la actuación de pedalistas de trece países, en donde los mexicanos tratarán de ser profetas en su tierra y así realizar una buena competencia.

Con pruebas de pista en el velódromo "Aguascalientes" inicia hoy este evento internacional de ciclismo, además que se llevará a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración que está pactada a iniciar a las 11 horas.

Serán trece los países que tendrán actuación en el Campeonato Panamericano, los cuales son: Panamá, Cuba, Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Belice, Ecuador, Costa Rica, Chile, Venezuela, Brasil, Jamaica y México, quienes irán por todo con la intención de obtener los primeros lugares en cada una de las pruebas, tanto de pista como de ruta, que se desarrollarán.

México va con un equipo completo para participar en todas las pruebas, incluyendo a los dos aguascalentenses, Leonardo Daniel Juárez y Luis Enrique Lemus, en donde desde hoy tendrán actuación algunos pedalistas del equipo nacional.

El Campeonato Panamericano dará inicio este día a las 9 horas, con la calificación de la prueba de persecución individual, en la que México competirá con dos exponentes: René Corella, de Sonora y Juan Enrique Aldapa, de Sinaloa, para que a las 11 horas se efectúe la ceremonia protocolaria de inauguración y continuar con la actividad deportiva, esto al desarrollarse enseguida las competencias en cuatro finales, tres en la rama varonil y una en femenil.

Previo al inicio del Panamericano de Ciclismo Juvenil, ayer se llevó a cabo la junta técnica que marca el arranque de la competencia, la cual fue presidida por José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y ahora también vicepresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La reunión se efectuó en el auditorio "Jesús Reyes Heroles" y el presidente de la COPACI estuvo acompañado por el comisario de la UCI, el colombiano Héctor Fabio Arzila; Moisés Ortega, secretario técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Adriana Pérez Amador, presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo de Aguascalientes, así como Fernando Robles, coordinador de la comisión técnica del Panamericano Juvenil.

En esta reunión, José Peláez dio la bienvenida a los delegados de los trece países participantes en el Campeonato Panamericano, aclarando que en la junta técnica se contó con la presencia de todos los delegados convocados para detallar los aspectos técnicos y así iniciar hoy las competencias.

De esta manera, el Panamericano de Ciclismo Juvenil inicia hoy con las pruebas de pista en el velódromo "Aguascalientes", las cuales se extenderán hasta el 17 de julio con inicio a las 9 horas, continuando las acciones de este evento internacional el 18 con la prueba contrarreloj en el boulevard "Rodolfo Landeros Gallegos" de Calvillo, esto también a las 9 horas con una vuelta para la rama femenil, con 16.200 kilómetros de recorrido y la rama varonil, con dos vueltas.

El 19 de julio concluye el Campeonato Panamericano, con la prueba del gran fondo en el circuito que se desarrollará en la Avenida "Manuel Gómez Morín".


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
13351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.