Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Arranca el juicio contra los jugadores del Bada Bing

21/09/2009 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los acusados realizaron agresiones racistas contra futbolistas del Atlético Rosario, de la Tercera Regional catalana

<a href="http://www.flickr.com/photos/8119085@N03/3099590639/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/8119085@N03/3099590639/" target="_blank">nrv75</a> via Flickr

Los siete componentes del Bada Bing FC que presuntamente insultaron, agredieron y coaccionaron a diversos jugadores de un equipo rival, la mayoría de ellos de origen sudamericano, se enfrentan a penas de hasta 6 años y 5 meses de prisión, solicitadas por el fiscal en el juicio que empieza hoy.

Los hechos se produjeron el 10 de enero de este año en el transcurso de un partido de Tercera División Regional entre el Bada Bing de Badalona y el Rosario Central. Según la calificación fiscal, la expulsión de uno de los acusados en la segunda parte desencadenó en una serie de agresiones físicas y verbales por parte de los jugadores del Bada Bing -tanto en el terreno de juego como en el túnel de vestuarios- hacia varios jugadores del Rosario Central. Antes de que diera inicio la agresión racista, jugadores del Bada Bing habían estado calentando supuestamente el partido al proferir, contra integrantes del equipo rival, insultos, escupitajos y amenazas y expresiones vejatorias del tipo "sudaca de mierda, te voy a matar", "si Franco estuviera vivo estarías en tu país", "te voy a cortar la cabeza, la voy a meter en un sobre y la voy a mandar a tu país".

En total, cinco jugadores del Rosario Central, su presidente y la secretaria de este equipo, que intentaba fotografiar a los presuntos autores de las agresiones cuando uno de ellos le confiscó violentamente la cámara, fueron agredidos, sufriendo politraumatismos y contusiones de diversas consideración, aunque ninguna de ellas de gravedad. Por estos, hechos, la federación catalana de fútbol expulsó de la competición al Bada Bing en mayo pasado. Ahora, siete de sus miembros serán juzgados por delitos contra la integridad moral, lesiones, desórdenes públicos y coacciones, algunos de ellos con el agravante de racismo.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.