Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Arranca Gastro Ribera, noviembre gastronómico en la Ribera de Xúquer

0
- +
16/11/2021 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos de los mejores restaurantes de La Ribera de Xúquer ofrecen menús con ingredientes km0.

El Consorci de la Ribera ofrece bonos de descuento para los primeros 200 menús.

Foto: Camí Vell. Haz click en la imagen para descargar.

Izqda: La Mesedora (Algemesí) / Dcha: L'Oncle Pere (L'Alcúdia).

València, 12 de noviembre de 2021.-

Con el mes de noviembre llega Gastro Ribera, un evento que pone en valor la riqueza gastronómica de la Ribera de Xúquer, sus productos, sus paisajes y sus experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía y al producto Km 0.

En esta tercera edición, el mes gastronómico de la Ribera de Xúquer cuenta con la participación de seis de los mejores restaurantes de la comarca, que han elaborado menús de comida y cena con ingredientes de proximidad para disfrutar durante el mes de noviembre. Productos de la costa y el interior de la Ribera de Xúquer, como el arroz, la naranja, el kaki, la miel de naranjo, o las verduras de la huerta, que son sin duda los mejores embajadores de este mes culinario.

Los 200 primeros pagarán menos

Para incentivar el consumo de los menús Gastro Ribera, el Consorci de la Ribera ha creado un bono descuento por valor de 10 euros por menú para las primeras 200 personas en reservar a través de la plataforma de Servientradas.es.

Para poder beneficiarse del descuento, solo hay que elegir el menú deseado y adquirirlo a través de servientradas. Posteriormente con ese bono de menú habrá que realizar la reserva directamente en el restaurante escogido.

Propuestas creativas con ingredientes km0

Arroz con gamba blanca de Cullera en perol de hierro, paella valenciana con receta tradicional, espencat con verduras de la huerta y aceite de oliva de Turís, ensalada de pollo y kaki Persimon en texturas, arroz con pato, verduras y butifarra, camarrojas con gamba blanca de Cullera, arroz de tótena y alcachofas o chuletas con chimichurri de kaki Persimon, son algunos de los platos que se podrán saborear en los restaurantes que participan en Gastro Ribera 2021.

Más sobre

Seis restaurantes de seis municipios diferentes de la Ribera de Xúquer participan en esta edición de 2021 de Gastro Ribera: Cami Vell Restaurant (Alzira), Días de vino y rosas (Almussafes), El Rebost Restaurant (Sueca), La Mesedora (Algemesi?), TABICK Lounge (Llombai) i L'oncle Pere (L'Alcudia). Todos ellos han elaborado menús inspirados en la tierra y con ingredientes de proximidad que se pueden consultar en la web https://riberaturisme.es/gastroribera/

Encuentro gastronómico para productores y cocineros

La gran novedad de esta edición de Gastro Ribera será la celebración de un encuentro entre productores, cocineros, restauradores, técnicos de turismo y representantes de las instituciones que forman parte del evento de la comarca.

La cita, que se celebrará el 23 de noviembre en el Casino Liberal de Algemesí contará con la presencia de Kiko Moyà, chef del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol; el campeón nacional de coctelería Ivan Talens, la periodista gastronómica Paula Pons y los representantes de Turismo de Benicarló que han desarrollado un plan director de turismo gastronómico.

El encuentro tiene el objetivo de poner el valor los productos km0 de la Ribera, y destacar su importancia en la cadena de valor del turismo gastronómico: desde el producto de la huerta hasta el plato, los consumidores buscan una experiencia a través de los cinco sentidos, que concluye en el paladar.

Gastro Ribera es un evento organizado por el Consorci de la Ribera, la Mancomunitat de la Ribera Baixa y la Mancomunitat de la Ribera Alta, con el apoyo de València Turisme (Diputació de València) y L'Exquisit Mediterrani.

Más información: www.riberaturisme.com/gastroribera


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2828 noticias)
Visitas:
83
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.