Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Arranca en seis frentes cuarta fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia-2018

11/11/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis duelos pondrán en marcha la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018 este viernes, con los favoritos de siempre México y Estados Unidos arrancando su campaña contra equipos de menor estatura.

Esta naciente etapa clasificatoria se jugará hasta con 12 selecciones repartidas en cuatro grupo: el primero y el segundo de cada llave se clasificarán al hexagonal decisivo.

El Grupo A está integrado por México, El Salvador, Honduras y Canadá. En el Grupo B se encuentran Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití. Y el Grupo C tiene a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Guatemala y San Vicente y las Granadinas.

La jornada iniciará en el estadio Memorial Busch de Saint Louis, Missouri, a las 18H10 locales (00H10 GMT del sábado). Los Estados Unidos comenzarán su camino hacia Rusia luego de haber afrontado meses de críticas por haberse quedado en semifinales de la Copa Oro-2015 y por no haber clasificado a la Copa Confederaciones-2017.

El combinado de las barras y las estrellas recibirá a San Vicente y las Granadinas que, de acuerdo con el ranking de la FIFA, es la más débil de las 12 selecciones de la Concacaf que buscan el pase al Mundial: es la número 129.

image

Este representativo caribeño ha llegado a estas instancias luego de haber librado dos duras eliminatorias. En la Fase 2 echó a Guyana gracias al criterio de más goles como visitante luego de un empate global 6-6. En la Fase 3 se impuso a Aruba con un acumulado de 3-2.

"No podemos tomar a la ligera este partido contra San Vicente y las Granadinas", apuntó Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos. "No tenemos información tan detallada de este equipo".

- México con acento colombiano -

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, México y El Salvador saldrán a despejar las incógnitas que les rodean a las 20H00 locales (02H00 GMT del sábado).

El 'Tricolor' jugará por primera vez bajo el mando del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio y la 'Selecta' se presentará mermada y con siete elementos que fueron citados de emergencia para suplir a los jugadores que fueron desafectados de la convocatoria por haber liderado un paro en el que demandaban mejores premios económicos.

"Con todos estos problemas está presupuestada una derrota en México", aceptó el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, quien dirige a El Salvador desde el pasado septiembre.

Por su parte, Osorio dijo que México no puede bajar la guardia.

Más sobre

"Que somos y que tenemos que mostrar que (somos) mejores, obviamente, con todo el respeto para El Salvador", pero "el fútbol nos ha dado innumerables ejemplos de lo que acontece cuando uno no respeta un rival", dijo el colombiano.

A las 19H06 locales de la Ciudad de Guatemala (01H06 GMT del sábado), el estadio Mateo Flores será el escenario para el duelo entre Guatemala y Trinidad y Tobago.

Los chapines llegaron con apuros a esta etapa pues en la Fase 2 apenas pudieron vencer a Bermudas con marcador global de 1-0. En la Fase 3 se levantaron de una derrota en la ida para eliminar a Antigua y Barbuda con un acumulado de 2-1.

Guatemala que según su técnico, el argentino Iván Sopegno, podría ir a una Copa del Mundo "por casualidad" se presentará ante los 'Soca Warriors' que cuentan con nueve elementos que militan en equipos europeos.

- El baile de los otros -

Jamaica y Panamá, subcampeón y tercero de la pasada Copa Oro, respectivamente, van a medir fuerzas en Kingston a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del sábado).

Los 'Reggae Boyz' ya superaron un obstáculo rumbo a Rusia-2018. Con un 2-0 de visita ante Nicaragua se levantaron de una derrota por 3-2 que sufrieron como locales para un global de 4-3. Ahora serán anfitriones de la 'Marea Roja', que con el técnico colombiano Hernán Darío Gómez anhela llegar al Mundial por primera vez.

Haití que no va a la Copa del Mundo desde 1974 ya emprendió el camino a Rusia goleando 6-1 a Granada, sin embargo enfrentará un adversario más complicado el viernes en el estadio Nacional de San José cuando jueguen contra Costa Rica a las 20H00 locales (02H00 GMT del sábado).

Oscar Ramírez, técnico tico, convocó a jugadores de dilatada experiencia como el centrocampista Christian Bolaños, quien participó en las clasificatorias para los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

El último partido de esta primera jornada de la Fase 4 se jugará en el estadio BC Place de Vancouver a las 20H07 locales (02H07 GMT del sábado).

Bajo el mando del español Benito Floro, Canadá ya eliminó a Dominica y Belice con ciertas comodidades en etapas previas. Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, recién comenzará el camino hacia Rusia-2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3897
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.