Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Sin efectos escriba una noticia?

Arranca el festival de cine de Cannes, el festival de las delicatessen cinematográficas

11/05/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza Cannes. Hagan sitio para el glamour más o menos auténtico, las críticas extravagantes, las películas no menos sofisticadas y el consabido chovinismo francés. Hagan sitio para las frases hechas, las sonrisas relucientes y la lluvia de flashes. Comienza el festival internacional de cine más famoso del mundo. Pero, ¿realmente a alguien le importa lo que pasa en la Riviera francesa?

Pues yo creo que sí, no a todo el mundo, obviamente, pero todavía existe un gran número de cinéfilos que sigue con devoción este festival en particular por la historia que tiene detrás. Es cierto que quizá ya no tenga la importancia que tenía hace años. Ahora lo que ha triunfado en Sundance o Montreal, sorprendido en Berlín o incluso escandalizado en Sitges tiene tanto o más repercusión que lo que ganó en Cannes. Y si no, decidme cuántos de vosotros recordáis las últimas Palmas de Oro. ¿Cuántos las habéis visto? ¿Se acuerda alguien de quiénes ganaron los premios interpretativos o de dirección?

Haciéndome estas preguntas parece que yo misma restara importancia al festival; pero no es cierto. Más allá de los nombres, los títulos y los premios (más o menos justos, siempre discutidos, a veces hasta el escándalo), seguir lo que pasa en Cannes supone ponerse al día de las tendencias más exquisitas del mercado. Es la exhibición de las delicatessen, que, como los buenos foie, no son para todos los paladares, y quizá ni siquiera sean lo mejor (la calidad es tan difícil de medir… ); pero definitivamente sí es lo más selecto del mercado cinematográfico.

Esta edición el jurado está presidido por Robert De Niro y en la sección oficial se podrán ver los últimos trabajos de Nanni Moretti, Pedro Almodóvar, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Aki Kaurismäki, Lars Von Trier, Terrence Malick y Paolo Sorrentino, entre otros. ¿No es eso acaso lo más de lo más?

Fotos: Faye Dunaway (REUTERS/Jean-Paul Pelissier); póster de Penélope Cruz (Ian Langsdon / EFE); Paseo de la Croisette (Eric Gaillard / REUTERS).


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Sin efectos (101 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
419
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.