Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arranca el ejercicio Trident Jaguar 14 de la OTAN en Menorca para poner a prueba las fuerzas de reacción rápida

06/05/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ejercicio Trident Jaguar 2014 ha arrancado este martes en Menorca a bordo del buque insignia de la Sexta Flota estadounidense 'USS Mount Whitney' para certificar la preparación del Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN cuyo cuartel general está en Bétera (Valencia) y la Fuerza de Ataque Naval y de Apoyo de la OTAN con base en Oeiras (Portugal) y poner a prueba la capacidad de la Alianza de responder a crisis en cualquier parte del mundo y con escaso margen de tiempo.

El ejercicio Trident Jaguar 14 que se llevará a cabo en la Base San Isidro de Menorca del 6 al 16 de mayo y que contará con más de 1.400 militares de más de veinte países.

El ejercicio contribuirá al entrenamiento y evaluación de ambas fuerzas de reacción rápida de la OTAN y las maniobras pondrán a prueba el uso del artículo 5 del Tratado que garantiza la defensa colectiva si un país aliado se ve atacado a partir de un escenario ficticio.

"Trident Jaguar es una oportunidad excelente de entrenar y certificar nuestro cuarteles generales en el mando y control de operaciones expeditivas marítimas", ha explicado el comandante de la Fuerza de Ataque Naval STRIKFORNATO, vicealmirante Phil Davidson.

Más sobre

"Esto es escenario de entrenamiento muy complejo y nuestro objetivo es validar STRIKFORNATO como un cuartel general conjunto para la planificación y realización de una operación de defensa colectiva de la OTAN", ha precisado el vicealmirante, que ha recordado que el ejercicio se lleva planeando "más de un año".

El ejercicio también permitirá certificar el Cuartel General de Bétera como Cuartel General Conjunto de la OTAN para liderar una fuerza desplegable compuesta por elementos de tierra, mar y aire.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene previsto presenciar las maniobras en el marco del ejercicio el próximo 10 de mayo, junto con el asistente del secretario general de la OTAN para operaciones, embajador Stephen Evans, y el comandante supremo aliado para Transformación adjunto, general de la Fuerza Aérea italiano, Mirco Zuliani, según ha informado el cuartel general de Transformación de la OTAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
820
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.