Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu mejor amiga escriba una noticia?

Arquitectura textil amigable con el ambiente

25/08/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce qué es la arquitectura textil y cómo ayuda a hacer construcciones y decoraciones amigables con el medio ambiente sin sacrificar el estilo

Vivimos en una época donde la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente es más que nunca una prioridad de todos,   así que cualquier acción por muy grande o pequeña que sea suma a la batalla por proteger nuestro planeta. Es por ello que en esta ocasión te contaremos de las opciones que hay para que puedas cuidar el ambiente en tus proyectos de decoración y arquitectura.

Sin duda la mejor opción para hacerlo es recurriendo a la arquitectura textil también conocida como arquitectura tensada es aquella que emplea en gran parte materiales tensados, ya sean membranas textiles, ​ láminas ligeras o mallas de cables. La regla principal es que deben de ser estructuras ligeras tensadas que sólo tienen rigidez a tracción y que son previamente pretensados.

Este tipo de arquitectura es amigable con el ambiente porque no se utilizan materiales como los que se usarían en una construcción normal, por ejemplo, para techar una zona al aire libre se necesitaría de materiales como tabiques, cemento y varillas, lo cual implica utilizar mucha energía y procesos para la creación de estos materiales comparados con el tipo de estructuras que se usan en la arquitectura textil.

Las aplicaciones de este tipo de arquitectura  se puede disfrutar en distintas formas, una de las más populares son las velarias arquitectónicas, ya que tienen grades atributos tanto estructurales, funcionales y estéticos. Éstas se fabrican principalmente de PVC plastificado debido a los atributos el material ya que al ser impermeable y retardante de flama lo hace ideal para usarse en lugares al exterior.

Una de las grandes ventajas es que el material que se requiere para su instalación es mínimo, además las estructuras no estorban y al contrario, forman un buen equilibrio con el diseño integral

Una de las grandes ventajas es que el material que se requiere para su instalación es mínimo, además las estructuras no estorban y al contrario, forman un buen equilibrio con el diseño integral.

Entre las principales características de la arquitectura textil son: poco peso, son traslucidas, permite dar un aspecto formal y enmarca un diseño orgánico.

En cuanto a la construcción permite resolver problemas como la estructura ya que no ocupan gran espacio, la forma porque se adapta a cualquier estilo, los acondicionamientos, brinda además de un aspecto formal, uno funcional, además tiene la posibilidad de modificarse, algo que no ocurriría con una estructura ya fija.  

Como comentamos tiene una intervención liviana con el contexto ambiental,  los costos son muchos más bajos que una construcción tradicional, además se puede transformar con base en el uso que se le quiera ir dando al espacio y  no ocasiona deterioro en el medio ambiente. Este tipo de arquitectura también puede tener otras aplicaciones más sencillas como lo serían las carpas o las palillerías.


Sobre esta noticia

Autor:
Tu mejor amiga (42 noticias)
Visitas:
1526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.