Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arquitectura indígena este viernes en el museo de Ciencias

30/08/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa expresión de los pueblos ancestrales a través de una diversidad de viviendas indígenas que muestran la arquitectura de los pueblos indígenas venezolanos que viven al sur del río Orinoco, en los estados Amazonas y Bolívar podrá ser apreciada este viernes en el museo de Ciencias, ubicado en Plaza de los Museos, Los Caobos, Caracas, podrá ser apreciada este viernes en el museo de Ciencias.

A través de estas estructuras los visitantes podrán evidenciar la confluencia del l manejo técnico y el conocimiento de materiales de origen vegetal (entre otros las maderas, lianas y hojas de palmas) con el pensamiento cosmogónico y la construcción social del espacio y el territorio.

En el marco de esta arquitectura se dictará a las 6:00 pm como parte de la programación se dictará el taller Recicla, reduce, reutiliza: pensando en el ambiente, el cual tiene como objetivo concienciar a los participantes sobre la importancia de una gestión óptima de los desechos inorgánicos, a través de estrategias educativas, con la finalidad de disminuir la contaminación en el ambiente.

Por otra parte, de 6:30 a 7:30 pm estará ambientando el grupo musical. Se unen un grupo de músicos de diferentes conservatorios para hacer realidad un proyecto que llegará a las masas con el estilo de jazz, de blues, de funk, fusionándolos con ritmos latino americanos. Es para ellos un orgullo haber recorrido nuestro país con su música, y tener la oportunidad de ser escuchado en México, Guatemala, Ecuador, Brasil, y los Estados Unidos, entre otros. En septiembre de este año estarán representados a Venezuela en el Festival de música Hispana en Roma. Italia.

Mientras a las 6:40 pm se realizará un Rally Infantil por los Derechos Humanos, con el objetivo de inducir a los participantes al conocimiento de los Derechos Humanos y dar a conocer su evolución histórica en la legislación internacional a través de las principales generaciones.

El menú programático del viernes cierra con el hecho audiovisual, incluyendo primero a las 6:30 pm la proyección del cortometraje Derechos humanos donde La Organización ONG Human Rights Watch presenta un mini documental en el cual explica qué son los Derechos Humanos y como han evolucionado en la legislación internacional durante los últimos años. Y a las 7:00 pm se proyectará la película argentina Nueve Reinas dirigida por Fabián Bielinsky.Sinopsis: Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para realizar una estafa que no puede fallar.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16562 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.