Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

La arquitectura de Gaudí y su territorio.

30/05/2011 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los animales necesitan un territorio, algunos lo hacen suyo delimitando las fronteras con sus orines. Nosotros lo hacemos amoldándolo de acuerdo a nuestros gustos y esto puede ser un reflejo de nuestra forma de pensar y de ver el mundo. Lo vamos confeccionando con objetos que significan algo en nuestras vidas, que nos hacen sentir amados y por eso nos transmiten energía, pero si hay alguno que nos transporta a un pasado conflictivo lo que hace es absorbernos la energía como vampiro.

El creador del surrealismo Andrés Bretón vivía en un pequeño apartamento, en Pigalle, el barrio parisiense famoso por su Moulin Rouge, sus cabarets y sex-shops. Tenía un par de cuartos estrechos, llenos de cuadros, objetos curiosos y esculturas mágicas africanas.

Samuel Beckett novelista irlandés, vivía en el último piso de un edificio de arquitectura mediocre, con un mínimo de muebles, paredes blancas desnudas. Por la ventana se veía el alto muro de una cárcel.

Marcel Marceau vivía en una mansión con parque, arboles invadidos por telas de araña, las paredes repletas de fotografías de él con gente famosa, actores de cine, presidentes, millonarios, etc. Sus muebles en la mayoría eran armarios donde exponía medallas, diplomas, trofeos. En un gran estudio, colgaban multitud de sus posters en diferentes idiomas.

Gaudí, el arquitecto catalán, vivió en una casa con muebles diseñados por él mismo, en el interior del Parque Güell. Fue un artista que nunca buscaba la autocomplacencia ni la reivindicación de su ego, simplemente observaba la naturaleza (‘ Este árbol cercano a mi taller: él es mi maestro’ ) y luego la plasmaba en sus trazos donde no ponía nada de más, sus obras tienen una riqueza propia de matices, que hacían innecesaria la ornamentación. Gaudí es el primer artista que dedicó su catedral únicamente al arte, Dios no está en ninguna parte, es sólo piedra al servicio del Arte. Construyo su casa, su parque, su catedral y Barcelona nunca volvió a ser la misma, cuando se habla de Barcelona también se habla de la obra de Gaudí, un lugar donde por fin el arte fue el pináculo de una vida.

Carlos Rosas

Como Gaudí sigue las leyes de la naturaleza y busca alojamiento en Barcelona has del arte y la naturaleza tu territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1379 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
4678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.