Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Arquitectos top chilenos adelantan exposición grupal en Nueva York

20/09/2009 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mathias Klotz, Cecilia Puga, Germán del Sol y Alejandro Aravena, entre otros, participarán en la muestra "Chile, territorio para la arquitectura

Son 12 obras conocidas, que están entre Iquique y Puerto Natales, y que por primera vez serán exhibidas de manera conjunta en el barrio de Soho de Manhattan, en Nueva York.

Es la muestra "Chile, territorio para la arquitectura", que el próximo 24 de septiembre será inaugurada, nada más y nada menos, en la primera tienda privada de Imagen País, Puro Chile.

Durante 10 días, la exposición, que estará abierta a todo el público, y que es organizada por la Universidad Andrés Bello (Unab), pretende mostrar no sólo la calidad de la arquitectura chilena, sino que también cómo ha logrado evolucionar y se ha refinado. Felipe Assadi, organizador de la muestra, cuenta que la idea es realizar algo "inusual". Es por ello que pretenden abandonar la idea de "planos pegados en muros" y adoptar mayor tecnología. Fue así como decidieron que la mejor opción era llevar un formato multimedial, con 12 proyecciones que se pueden mostrar de manera simultánea, las que se exhibirán junto a maquetas y dibujos.

Agrega que, además, se construyó un telón de 11 metros de largo, "que se va a llevar por partes y se armará para que quede sólo una placa, y mostrar parte de los proyectos".

Pero la elección de las obras que serán presentadas en el 161 de Grand Street no fue fácil. Alfredo Sato, curador de la muestra y decano de la Facultad de Arquitectura de la Unab, dijo que debieron analizar diversos proyectos, donde la idea era "ver de qué manera la arquitectura es unificadora en territorio. (...) Estos 12 proyectos son ejemplos que reforzarán esta idea de colonización del país, realizada por pioneros que le dan un sello unitario y no disgregado".

Mathias Klotz, Cecilia Puga, Germán del Sol y Alejandro Aravena, entre otros, participarán en la muestra "Chile, territorio para la arquitectura

Fue así como se determinó que el museo Ruinas de Huanchaca, de Marco Polidura; la Casa Poli, de Mauricio Pezo; Casa Once Mujeres, de Mathias Klotz; las viviendas sociales en Iquique, de Alejandro Aravena, y el Hotel Indigo de Puerto Natales, entre otras, obras, formarán parte de la muestra.

Todas las edificaciones pertenecen a conocidos arquitectos nacionales, que han llevado su trabajo al extranjero. "Queremos que ante todo representen al país", afirma el decano.

Assadi comenta que estudiantes de diversas universidades norteamericanas están invitados a la muestra, pues "queremos que se genere un acercamiento más real a nuestra arquitectura, que ha sido vista en publicaciones y en libros, pero que se va a inaugurar en un lugar que será una sede de Chile".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7064
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.