Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nueldglow escriba una noticia?

Arquitectos Mundiales. Frank Lloyd Wright

19/05/2013 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los arquitectos más admirados y renombrados es sin duda Frank Lloyd Wright, quien en sus inicios trabajaría bajo las órdenes de otro gran arquitecto representante de la llamada Escuela de Chicago, el arquitecto Louis Henry Sullivan

Uno de los arquitectos más admirados y renombrados es sin duda Frank Lloyd Wright, quien en sus inicios trabajaría bajo las órdenes de otro gran arquitecto representante de la llamada Escuela de Chicago, el arquitecto Louis Henry Sullivan.

Nacido en Richlan Center (EUA), en 1867 en una familia de pastores, creció en el ambiente campirano en una granja, hasta su adolescencia.

Ingresa a la Universidad de Wisconsin pero se traslada a Chicago y es ahí donde comienza su carrera con L.H.Sullivan.

Su primera obra de manera independiente es la Casa Charnley, en 1892, a la que seguiría una generosa cantidad de obras, todas con el estilo que lo distinguiría.

Su obra no se limita a un solo estilo, en la Casa Kaufmann, también conocida como la Casa de la Cascada, queda plasmado el arte de la integración del elemento al entorno, es quizá por esta obra que se le denomina al estilo de sus construcciones como Arquitectura Orgánica.

El Uso de los materiales como la roca, hace sentir como parte del entorno la casa Kaufmann , los volúmenes geométricos y de amplios claros son obvios, los espacios sin delimitaciones marcadas por muros que los conviertan espacios aislados y las amplias techumbres en voladizo . Los diseños arquitectónicos fueron creados de acuerdo a la personalidad, forma de ser y gusto de sus clientes; sus obras no eran repetitivas.

Silla Barril frank lloyd wright Entre las actividades del Arq. Wright también se incluye el diseño de mobiliario, un ejemplo de ello es la Silla Barril, la Silla Robie y la Silla Taliesin, con su correspondiente Mesa Taliesin; entre otros diseños.

Más sobre

Así como arquitecto prolífico también lo fue democrático, diseñaba tanto para personas o familias adineradas o bien vivienda unifamiliares como las llamadas “Prairie House” de Springfield, Riverside o Chicago; edificios para industrias como el Edificio Administrativo de la Compañía Larkin.

Interesado en su alrededor, viajó a Europa y Japón donde asimilaría las tendencias y pensamiento arquitectónico y de diseño del viejo mundo y del lejano oriente; esto se vería en construcciones como el ya desaparecido Hotel Imperial de Tokio y el salón de baile Midway Gardens.

También incluyó motivos de la Cultura Maya en sus construcciones, como se ve en la Hollyhock House que Frank Lloyd Wright diseñó para Aline Barnsdall.

Otra de sus obras más reconocidas fue sin duda el Museo Guggenheim, de la ciudad de Nueva York, Uno de los iconos que tiene esta ciudad junto con Central Park y la Estatua de la Libertad, este es una de las construcciones más fácilmente reconocibles en todo el mundo. Tanto así que el edificio aparece en la película Men In Black I, al inicio de la película. Su diseño único lo vuelve una obra maestra de la arquitectura per sé, su recorrido interior es a base de un pasillo helicoidal que hace que no se necesite las pesadas y cansadas escaleras para recórrelo, vuelve el andar continuo a través de las paredes de exhibición, obligando al espectador a seguir una ruta fija a través del recinto.

Así es la trascendencia de quien fuera creador de obras de arte de la arquitectura, respetando la naturaleza y su entorno, quien deja para las generaciones futuras un legado en piedra y formas volumétricas hechas poesía.


Sobre esta noticia

Autor:
Nueldglow (2 noticias)
Visitas:
6052
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.