Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arqueólogos chinos inician excavaciones en busca de más guerreros de terracota en Xian

14/06/2009 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los arqueólogos chinos iniciaron ayer una nueva excavación cerca de la ciudad china de Xian, en el centro del país, con la esperanza de encontrar más estatuas de terracota y descubrir más información sobre Qin Shi Huang, primer emperador de la China unida, quien mandó modelar el Ejército de Terracota para su tumba.

Se trata de la tercera excavación en esta fosa, la primera y más grande de las tres halladas cerca de Xian en 1974, cuando los agricultores de la zona encontraron por casualidad el Ejército de Terracota cuando cavaban en busca de agua.

La nueva excavación comenzó a mediodía y duró aproximadamente cinco horas. "El descubrimiento más importante de hoy son dos carros de cuatro caballos", explicó el subencargado del Museo de Guerreros y Caballos de Terracota de Qinshihuang en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua.

También fueron desenterrados varios guerreros profusamente coloreados que fueron forrados con plásticos para su protección, ya que no son los primeros guerreros coloreados hallados. Algunos de los desenterrados en el mausoleo de Qin Shi Huang (221-207 a.C.), pero enseguida se oxidaron y se volvieron de un gris oxidado por el contacto con el aire. "El estado de conservación es mejor de lo esperado, según lo excavado hoy", afirmó Xu Weihong, director del equipo de excavación.

En total, se estima que podría haber unas 6.000 figuras de terracota a escala real en la fosa de 230 por 62 metros, de las cuales sólo se han desenterrado 1.000, indicó el encargado del Museo, Wu Yongqi.

Los arqueólogos esperan encontrar a la figura al mando del Ejército de Terracota, "un oficial de alto rango", según lo describió el director de los arqueólogos del Museo, Liu Zhancheng.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.