Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El arqueólogo egipcio Zahi Hawas, más popular por llevar el sombrero de Indiana Jones

16/01/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El sombrero se ha convertido en un símbolo de la arqueología", dice Hawas. Barack Obama y George Lucas ya tienen uno. Ya se han vendido un centenar de sombreros. El dinero recaudado se destina a la construcción de un Museo de los Niños

Zahi Hawass Imagen de Zahi Hawas, el arqueólogo más famoso de Egipto, junto al sombrero de alas anchas a lo Indiana Jones. (EFE)Ampliar

  • "El sombrero
  • El arqueólogo más famoso y mediático de Egipto, Zahi Hawas, ha popularizado en el último año el sombrero de ala ancha, que hasta ahora caracterizaba a Indiana Jones y cuya venta se ha disparado entre los turistas que visitan el país.

    "El sombrero se ha convertido en un símbolo de la arqueología", manifestó Hawas, al tiempo que se mostró muy satisfecho por la buena marcha de las ventas de este accesorio, cuyos beneficios se destinan íntegramente a la construcción de un Museo de los Niños en El Cairo.

    Los buenos resultados de las ventas del sombrero se deben a Hawas, dicen los libreros Tras un año de comercialización en dos céntricas tiendas de El Cairo, se han vendido un centenar de sombreros a unas 200 libras egipcias la unidad, unos 25, 3 euros.

    A las ventas en Egipto se añaden las llevadas a cabo a través de Internet y en Estados Unidos.

    La librería de la Universidad Americana de El Cairo es uno de los lugares en Egipto donde puede encontrarse este particular souvenir.

    El encargado de la librería, el cubano Dax Bennett, explicó que las ventas "han sido un éxito" en este último año y atribuyó los buenos resultados a la popularidad de Hawas, que desde su cargo de secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades es la cara visible de la arqueología en Egipto.

    "El sombrero es mi símbolo"

    Hawas, que también es viceministro de Cultura, destacó el valor sentimental que tiene para él un objeto que le ha acompañado desde sus inicios como arqueólogo.

    Hawas luce su sombrero en todo tipo de actos "Es mi símbolo, lo he llevado durante muchos años y he hecho muchos descubrimientos arqueológicos con él", rememoró el mediático egiptólogo, que es un habitual en cadenas televisivas como Discovery Channel o National Geographic.

    Consciente de su proyección internacional, Hawas juega a explotar el mito contemporáneo del arqueólogo aventurero luciendo el sombrero en todo tipo de actos, desde presentaciones de nuevos descubrimientos hasta reuniones con importantes líderes mundiales.

    De hecho, no sólo lo ha popularizado entre los turistas, sino que incluso le regaló uno al presidente de EE UU, Barack Obama, en su última visita a Egipto, en el 2009.

    "Hasta George Lucas preguntó por ellos cuando vino a Egipto", recordó el arqueólogo, que destacó que no sólo se trata de un producto para turistas aficionados a las momias y a los jeroglíficos.

    Un fin social

    Hawas quiso poner el acento en el lado filantrópico de la iniciativa y aseguró: "Me siento muy contento de que mi sombrero esté contribuyendo a construir el que será el Museo de los Niños más importante de Oriente Medio".

    Este museo, impulsado por la Fundación Suzanne Mubarak, esposa del presidente Hosni Mubarak, está todavía en construcción y tendrá como objetivo explicar a los más pequeños la historia de Egipto y ayudarles a comprender la riqueza natural y cultural del país en el que viven.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
3141
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.