Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Sitio arqueológico de Cahal Pech en...

03/02/2014 19:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image

image

image

image

image

image

Sitio arqueológico de Cahal Pech en Belice

Los antiguos mayas habitaban la región de centro America mas precisamente los actuales Estados naciones del Guatemala, Sur de México, Belice, Norte de El Salvador y Norte de Nicaragua.

En este artículo me precisare en un sitio arqueológico conocido como Cahal Pech, ubicado a tan solo 2 kilómetros de la ciudad de San Ignacio en el Departamento del Cayo, en la Republica de Belice.

La ciudad de Cahal Pech fue habitada durante el año 1000 a.c al año 650 d.c., este interesante parque fue descubierto en 1950.

Para ingresar al parque hay que abonar una entrada de 20 dólares de Belice, luego el parque esta tan bien señalizado que no hace falta recorrerlo con un guía, si es que uno esta bien documentado sobre la cultura Maya.

El parque es muy bonito, y en dos horas se puede recorrer por completo dado que las estructuras arqueológicas están muy cercas una de otras.

Para los amantes de la historia de las culturas mesoamericanas, es muy grato estar en estos sitios arqueológicos. En especial Cahal Pech esta muy bien mantenido por las autoridades a cargo.

Los invito a todos los que puedan viajar a centro America, que visiten este parque que lo pueden hacer además dentro del recorrido de visitar Caracol, Tikal, y los demás sitios arqueológicos que hay en esta bella zona del planeta.

Como se puede apreciar el espíritu de la cultura maya esta mas vivo que nunca. Esta apasionante civilización nos enseño mucho a nosotros los hijos de la civilización petrolera... Que seguimos deforestando este planeta, y la historia nos muestra que una de las causas del abandono de las ciudades Estado Maya (siempre en historia se habla de multicausas) fue el cambio climático producto de la deforestación de las grandes ciudades Mayas. Que como eran sociedades superpobladas cada vez necesitaban mas territorios deforestados para cultivar alimentos, y sabemos que dañar al medio ambiente tiene consecuencias letales para el ser humano.

Ulises Barreiro

La Perla negra: Las autoridades migratorias de la frontera de la Republica de Belice de la Provincia de El Cayo, que limita con Guatemala, son muy descorteces. Principalmente las autoridades que controlan el pasaporte. Actitudes como esas hacen quedar muy mal a la Republica de Belice ante los ojos del mundo Mundo que visitan sitios arqueológicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (774 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
5076
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    ×
    ¿Desea borrar este comentario?
    Borrar
    0
    + -
    Responder

    German D. (13/02/2014)

    buena sfotos gracias.