Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

ArpaMet la red social de las videoconverencias regala un Nexus One a la mejor idea

08/04/2010 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

arpamet.com

Desde ayer mismo Arpamet ha lanzado su red social de vídeo-llamadas, y además junto con un sencillo concurso en el que optar un atractivo regalo, se trata del codiciado Nexus One de Google a cambio de aportar una idea de uso para esta interesante tecnología.

¿Y qué significa eso de ‘ red social de videollamadas’ y cómo funciona? Pues bien sencillo, hasta ahora Arpamet brindaba un servicio de videoconferencia vía web, como hace Skype, pero sin necesidad de instalar nada en nuestro PC. Es decir, si yo tengo una web cam y quiero poder hablar y ver a alguien a través del navegador, puedo hacerlo, sin preocuparme de las plataforma (Windows, Linux, Mac) o el programa concreto de mensajería (MSN, Skype, GTalk, Pidgin, Audium, etc) que usemos nosotros o la otra persona, porque siempre funcionará. Pero no solo eso, sino que su peculiaridad es que permite también con un widget que el sistema Arpamet te ofrece, dándote la posibilidad que te llamen desde cualquier sitio web, desde tu blog para vídeo-hablar con tus usuarios directamente, desde tu tienda para dar soporte en la venta, o hacer labor comercial aumentando la conversión (como podéis ver en AdLemons), o done tu decidas..

A estas funciones de carácter individual, desde ya mismo en Arpamet se une el aspecto social, porque cada usuario podrá crear grupos y añadirse a otros de su interés similar a los grupos de Facebook/LinkedIn/Xing, pero con la diferencia que el objetivo es ser videollamado y que te pregunten acerca del tema que te interesa, y responder de modo muy directo con tu imagen.

Cabe destacar también que antes cada llamada pasaba por un servidor central, aspecto que impedía una calidad óptima de las llamadas, en cambio, ya tienen implementado para todas las conferencias una tecnología punto a punto, al estilo Torrent, que permite usarlo siempre con el mejor de las calidades.

¿Y porqué voy a querer que alguien me vídeo-llame? Pues existen múltiples motivaciones para hacer uso de un sistema como este y más con la nueva funcionalidad de grupos. Por el momento, podemos empezar a ver los primeros ejemplos como el grupo Spain o Valencia o UPV, pero si solicitamos que nos creen por ejemplo un grupo de domótica, (por ahora solo es posible previa solicitud..) podríamos conseguir clientes que tras una consultoría gratuita se animen a contratarnos. O por ejemplo, si hacemos SEO, diseño web, etc, etc, etc.. Puede ser también tremendamente interesante para vende/comprar/intercambiar cosas tipo Loquo, pero en versión vídeo, crear un grupo de buscadores de empleo, y estar disponible para hacer entrevistas en tiempo real. O para practicar idiomas con nativos viendo a la otra persona..

Después de ver el reciente éxito de algo tan simple y sin sentido como ChatRoulette. Sin duda Arpamet es todo un Mundo de posibilidades (con sentido) mucho más interesantes por destapar.. ¿Quien se anima a ser de los pioneros en probar?


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
7648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.