Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Pittamiglio escriba una noticia?

"Around" y "Songs and Other Things" de Tom Verlaine

12/02/2010 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de 14 años, Tom Verlaine reaparece con dos discos editado en el mismo día. "Songs And Other Things" y "Around", su continuación al instrumental "Warm And Cool"

Tom Verlaine no es, lo que podamos decir, una figura mística de la historia del rock. Y sin embargo, su nombre se halla estrechamente vinculado al de una época, la de finales de 1970 y a la explosión del punk-rock.

Su talento no será descollante, pero a nadie podría caerle mal oír a la mañana su disco Around. No hay aquí, ninguna maravilla. Un músico entra a su estudio personal (Verlaine tiene el suyo en Manhattan) silenciosamente, sin demasiadas pretensiones, toma su guitarra, y en la sucesión de siete tardes graba 16 canciones. Nadie podría alborotarse con él y reprocharle por haber grabado un álbum que se niega a conmovernos el ánimo; pero considerando que en el disco es patente la renuncia del guitarrista a intentar cualquier juego de artificio con el fin de dejar a impávida a una multitud reunida, la sencillez de sus piezas instrumentales nos será siempre amistosa.

A modo de contraste, y luego de haberse perdido por 14 años desde la última grabación de Warm and Cool de 1992, Verlaine edita conjuntamente con Around, Songs and Other Things; álbum en el que Verlaine se reanima con 14 canciones vocales y electrónicas. Un disco intenso con respecto a Around y algo más clásico en el que Verlaine se ejercita más como guitarrista y en el que incluye mayor instrumentación. Ambos lanzamientos ocurrieron el mismo día, el 24 de abril de 2006.

Junto a Richard Hell, Verlaine creó en 1973 Television, banda punk neoyorquina muy importante entonces. Durante esa misma década, acompañó a Patti Smith en algunos de sus primeros discos -los rutilantes Easter y Horses- y abandonaría Television en 1979.

___________________________________________________________________

Banda en Around:

Bajo: Patrick A. Derivaz

Batería: Billy Ficca

Guitarra: Tom Verlaine

___________________________________________________________________

Banda en Songs and Other Things:

Batería: Louis Appel, Jay Dee Daugherty y Graham Hawthorne

Bajo: Patrick A. Derivaz, Tony Sanan y Fred E. Smith

Guitarra rítmica: Jimmy Rip

Guitarra y voz: Tom Verlaine


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Pittamiglio (54 noticias)
Visitas:
4235
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.