Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoroso escriba una noticia?

La aromaterapia. Cuando un perfume es un alivio!!

22/05/2011 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un aroma puede ser un antídoto contra el estrés, la tensión, los dolores de cabeza, la depresión o el letargo, la resequedad y la rigidez del cuerpo

La aroma-terapia aparece como una alternativa entre las formas modernas de terapia natural para la salud mental, física y emocional. Utiliza aceites esenciales -sustancias aromáticas totalmente puras que provienen de distintas plantas, hierbas, árboles, flores y frutas- los cuales pueden ser absorbidos en su totalidad por la piel. Debido a que su consistencia molecular es lo suficientemente pequeña, las partículas de aceite, llegan hasta las corrientes sanguíneas, y es aquí en donde actúan de manera positiva en la salud humana.

La aromaterapia se remonta a muchos años antes de Cristo, cuando esencias como las del cedro, el incienso, la mirra entre otros fueron detectadas en las vendas de las momias egipcias 3.000 años después.

Porqué el aroma cura? Pues el sistema olfativo del hombre está unido al cerebro por medio de el nervio encargado de llevar la corriente aromática de inmediato; es el sistema límbico, o cerebro olfativo, influye en el aspecto emocional -como dolores, temores, tristezas y sexualidad-. También guarda la memoria, de ahí que con el sentido del olfato, se logre tanta habilidad para recordar o identificar determinadas épocas, personas y circunstancias, gracias a algún olor.

Personalmente, he practicado la extración, por demás muy casera, de esencias de hierbas como la del sándalo, y la raíz del vetíver. El sándalo se maneja muy bien como aceite, mientras que la raíz del vetíver ha resultado muy buena solo desde el alcohol.

Para el sándalo: ud. puede comprar una ramas de sándalo fresco, lo macera dos días en alcohol tipo perfumería, lo decanta y le adiciona un poco de aceite tipo bebé o de oliva y lo está agitando varias veces al día. Para que dure su olor, puede agregarle un buen producto fijador de fácil adquisición en las casas de productos químicos. luégo extrae el alcohol y decanta nuevamente ya el aceite de sándalo. Especial para intensificar sus cualidades espirituales.

En cuanto al vetíver: se adquieren en el mercado la raíz del vetiver y se adiciona alcohol. Simplemente deje las raíces dentro y es especial para el hombre cuyo personalidad quiere destacar como tibio, seguro, intenso pero romántico.

El sistema olfativo del hombre o sistema límbico está uniendo al cerebro a través de un nervio que lleva la corriente aromática

Las esencias florales: Especial para la mujer romántica, amante del vino, las flores y la ropa interior delicada. Su olor debe ser de una sola variedad: jazmín, lila del valle, violeta, gardenia, clavel o rosa, entre otras.

maderas: Cuando la mujer es romántica, sensuales, más atrevidas y de personalidad fuerte. sus esencias son derivadas de maderas como el sándalo, el cedro, palo de rosa, helecho musgo, roble...

Orientales: derivadas del almizcle de la india, el pachulín, al ámbar gris y algunas flores. Hay muchas otras variedades de orígen como las mezcla de flores, de especias, cítricas, herbáceas y sintéticas.

Presentación de los perfumes:Agua de toilette es la versión suave de cualquier perfume, menos costosa y debemos repetir su aplicación a las 4 horas pues se evapora con facilidad.

El extracto: Más concentrado contiene mayor cantidad de aceite que de alcohol, y contiene fijadores que lo hacen durable durante el día.

La colonia: Suave y refrescante se utiliza después del baño, o a la hora de acostarse o alguna ocasión que lo amerite pues es discreta y ligera.

Aceite perfumado: Mucho más intenso y duradero ideal para ambientar el agua de la tina y para suavizar la piel cuando aún está húmeda.

Cremas: Ideal para piel seca es la fragancia en forma de cremas.

Polvos y talcos: son talcos normales adicionados con perfume que intensifican el olor del perfume y mantiene la piel libre de sudor y grasa.

Los jabones: duplican el efecto del perfume.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoroso (52 noticias)
Visitas:
2539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.