Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olga escriba una noticia?

Aromaterápia: Curar y prevenir resfriados

01/10/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El resfriado que tantas veces sobreviene en las épocas intermedias, y que es una de las enfermedades más difíciles de combatir, puede ser altamente prevenido utilizando el tratamiento siguiente de aromaterapia:

El resfriado que tantas veces sobreviene en las épocas intermedias, y que es una de las enfermedades más difíciles de combatir, puede ser altamente prevenido utilizando el tratamiento siguiente de aromaterapia:

-Aceite esencial de Canela, 1 mi. .

-Aceite esencial de Pino, 2, 5 mis.

-Aceite esencial de Tomillo, 2, 5 mis.

-Aceite esencial de Eucalipto, 4mls.

-Aceite esencial de Romero, Iml.

-Aceite esencial de Trementina, Iml.

-Aceite esencial de Menta, 1 mi.

-Aceite esencial de Niauli, 1 mi.

-Etanol al 99%; alcohol etílicopuro: cantidad suficiente para 150 ml.

Se utiliza en inhalaciones, una o dos veces al día, echando dos cucharaditas de café en agua hirviendo, o bien en inhalación a lo largo del día, echando unas 50 gotas sobre un pañuelo.

Utilizada a modo preventivo, en pacientes habitualmente resfriados, esta preparación da excelentes resultados. No hay que olvidar que el resfriado empieza siempre por la nariz, y que el hecho de oponer al virus una nariz bien aseptizada y hasta antiséptica (los receptores químicos del olor, saturados por los aceites esenciales, parecen inhibir los receptores bioquímicos del virus) resulta la mejor profilaxis.

Se utiliza en inhalaciones echando dos cucharaditas de café en agua hirviendo, Utilizada a modo preventivo, en pacientes habitualmente resfriados, esta preparación da excelentes resultados

Otros métodos menos empleados, pero igualmente eficaces, existen, por ejemplo, la terapia por el frío (o crioterapia) utilizada en Rusia: enfriar hasta el dolor el dedo gordo de cada pie con un bloque de hielo, haciéndolo dos veces, alternativamente, de un lado y de otro. Esos resultados han sido confirmados por las investigaciones sobre crioterapia hechas en la Facultad deMarsella .

Se pueden hacer, también, pulverizaciones nasales de agua de mar pura, o bien incrementada .con una gota de la fórmula de arómaterapia ya citada, por 20 ml. de agua de mar.

La Gripe, con su sinfín de síntomas: agujetas, sudores, tos, fiebre, ojos lacrimosos, cansancios, cefálea, etc., es, junto con el resfriado, una de las enfermedades más comunes y más difíciles de combatir. En efecto, hay que controtarla sin olvidar la necesidad de dejar al cuerpo libre para fabricar sus antígenos y anticuerpos, verdaderas primeras líneas del sistema de defensa orgánico. A este propósito es importante recordar que la fiebre (hasta 38, 5°-38, 5) es una de las mejores armas que tiene el organismo. A esas temperaturas se libera en las células el contenido de: los lisosomas, dando paso a una serie de enzimas, que resultan el mejor protector celular frente a los ataques virales. Esto es tan cierto, que se está practicando en Estados Unidos y Francia una terapia por hipertermia provocada, en casos de afecciones virales o de lesiones celulares de casi cualquier tipo. Hay que dejar de lado, por lo tanto, esa leyenda negra de la fiebre y lo que trae consigo: abuso de medicación y debilitación de la capacidad natural de defensa del ser humano.

A nivel preventivo, la terapia con Magnesio, descubierta y estudiada por el Doctor Fierre Delber, da la mayor parte de las veces excelentes resultados. Esta técnica citofiláctica es hoy día facilísima de llevar a cabo, debido a la publicidad (no siempre justificada)hecha a la sal de Magnesio, y su correspondiente comercialización, tanto en farmacia como en dietética.


Sobre esta noticia

Autor:
Olga (32 noticias)
Visitas:
7961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.