Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los aromas agradables y los buenos sueños

02/05/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca un olor desagradable.Cómo actúa el sueño.Movimiento rápido de ojos.Sueños muy diferentes según aroma

LOS AROMAS AGRADABLES Y LOS BUENOS SUEÑOS

Una de las partes más lindas de dormir se encuentra en los sueños, siempre y cuando sean buenos y gratos de recordar. Una investigación asegura que encontró una nueva manera de asegurar que esas historias nocturnas sean las que nos hagan sonreír.

Nunca un olor desagradable

Un equipo del Hospital Universitario de Manheim, Alemania, descubrió que los sueños son realmente lindos si una persona huele aromas como una rosa mientras se queda dormida. Sin embargo, si el olor es desagradable entonces pasará una noche para el olvido.

Estos especialistas trabajaron con un grupo de mujeres que se ofreció a dormir y contar sus sueños. Primero, los investigadores pasaron por su nariz el aroma de rosas y, en otra jornada, las expusieron al poco grato olor de huevos podridos.

Los resultados fueron bastante claros porque en el primer caso tuvieron sueños muy agradables, pero en el segundo vivieron experiencias nocturnas poco felices.

Momento del sueño: movimiento rápido de ojos

Para saber en qué momento exponer a las voluntarias al olor, los investigadores aprovecharon la tecnología para detectar la fase donde se dan la mayoría de los sueños, llamada REM (movimiento rápido de los ojos). En ese instante acercaron los diversos olores a su nariz y las despertaron un minuto después.

Ninguna al despertar recordó el olor

Un dato interesante es que sus sueños fueron muy diferentes según el aroma al que fueron expuestas pero ninguna recordaba haber olido algo.

Los autores del estudio dijeron que es el primer estudio de este tipo que se realiza, y creen que los resultados podrán aprovecharse para crear nuevas terapias de sueño.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5884
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.