Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Arnold Alcolea por liderazgo en giro ciclístico cubano

16/02/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Reinaldo wossaert Silva

16 de febrero de 2010, 00:21Imagen activaSancti Spíritus, Cuba, 16 feb (PL) El ciclista cubano Arnold Alcolea intentará hoy adueñarse de la camiseta de líder de la Vuelta a Cuba, la cual disputará la octava etapa, marcada entre esta ciudad y Topes de Collantes.

Alcolea, vigente titular del clásico del pedal en la Isla, marcha en la segunda posición de la clasificación general a 18 segundos del líder, el canadiense Ryan Roth (24:52.07), tras la celebración la víspera de la séptima ronda.

"Voy a atacar en Topes. Ya conseguí lo que quería, acercarme al puntero para ahora subir fuerte y alcanzar la punta del certamen", declaró Alcolea al finalizar la jornada.

Por su parte, el entrenador de la selección cubana, Cecilio Mera, manifestó estar complacido con la actuación de sus discípulos, pues además de Alcolea, están entre los diez primeros Yennier López, cuarto, y Yasmany Martínez, octavo.

Hoy vamos a hacer un buen trabajo para ve si Alocolea se queda de líder de la competencia. Está cerca de Roth y sabemos que el es un buen escalador. Vamos a ver que pasa, Espero que pueda lograr su objetivo", aseguró Mera.

Entre los principales rivales del antillano están los venezolanos José Chacón y José Alarcón, así como los colombianos Francisco Colorado y Jaime Castañeda.

La víspera el canadiense Roth se apoderó de la camiseta amarilla de líder tras imponerse en la mañana en la contrarreloj de 35 kilómetros en la ciudad de Ciego de Ávila.

El pedalistas marcado con el número 96 pasó la meta con tiempo de 44.29 minutos, escoltado por el cubano Arnold Alcolea (44.43) y el italiano Elía Viviani (45.23).

Tras el resultado, Roht pasó a comandar la clasificación general con registro de 21.10.10 horas por delante de Alcolea, y el venezolano José Alarcón.

Así se fueron al descanso del medio día para luego disputar la segunda parte, un segmento de 131 entre Ciego de Ávila y esta ciudad.

Bajo un fuerte calor y castigo del sol, los pedalistas salieron en busca del triunfo, el cual fue conseguido por el italiano Elía Viviani, quien arribó a la raya de sentencia en 3:41.57 horas.

En la segunda posición entró el local Yoel Mariño, en la tercera el español Joaquín Sobrino y en la cuarta el italiano Alex Buttazzoni, todos con idéntico crono que el vencedor.

Ahora Roht marcha al frente de la clasificación general con 24:52.07 horas, delante de Alcolea, a 18 segundos, así como de Bravo y el también anfitrión Yennier López, ambos a 59.

La regularidad la domina el venezolano Wilmen Bravo, con 45 puntos, las metas volantes por el cubano Yans Carlos Arias, en tanto la montaña tiene como puntero a otro atleta de casa, Yoel Solensal, de Sancti Spíritus.

Por colectivos lidera el equipo Cuba, con 74:39.22 horas, y la sub-23, el venezolano Alarcón (24:53.06).

Mañana se desarrollará la novena etapa, la cual disputará dos segmentos, un circuito en la ciudad de Cienfuegos de 60 km, y otro de 65 km.

tgj/rws

Modificado el ( martes, 16 de febrero de 2010 )

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.