Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Arnaldo Otegi: "Es un hecho histórico sin precedentes, una contribución definitiva a la paz"

20/04/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El coordinador general de EH Bildu e histórico militante de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, se ha referido a la declaración de ETA como "un hecho histórico sin precedentes" que supone "una contribución definitiva a la paz". Un gesto que a su juicio "interpela a todos" para que asuman sus responsabilidades.

En una comparecencia pública en Bilbao tras una reunión extraordinaria de la Mesa Política de EH Bildu, Otegi ha remarcado la "aportación constructiva" de ETA por lo que el comunicado tiene de autocrítica en un "contexto de deriva autoritaria y recentralizadora del PP".

Para la Mesa Política de EH Bildu se trata de "un hecho histórico sin precedentes en la historia reciente de nuestro país", valoración que Otegi considera que comparte "la inmensa mayoría de la sociedad vasca" y "seguro también buena parte de los ciudadanos del Estado español y de la comunidad internacional".

La "autocrítica" de ETA y la "asunción pública del daño causado" constituyen una "aportación inestimable" para construir "un futuro diferente para el país", en opinión del dirigente abertzale, que ha advertido además de que "afecta a todos": "Nadie está exento de asumir responsabilidades", ha subrayado.

Otegi ha felicitado a pueblo vasco por "los avances en el camino de la paz y la libertad", si bien ha reconocido que "queda todavía un camino por recorrer". Por su parte, "EH Bildu pondrá como siempre lo mejor de sí misma para hacerlo posible".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.