Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Army de US y la OTAN lanzarán en junio su nueva ofensiva en Afganistán

30/03/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, Estados Unidos.- Las fuerzas de la OTAN lanzarán en junio una ofensiva planeada desde hace tiempo sobre la ciudad afgana de Kandahar, considerada la casa espiritual del Talibán, dijo este lunes un militar de alto rango del Ejército estadounidense

El ataque de dos meses será una prueba mayor de la nueva estrategia en Afganistán del presidente Barack Obama y un termómetro de la guerra en general. Foto: AFP writeServiciosNotas() AP

El oficial dijo que la meta era acabar con las fuerzas del Talibán antes de la celebración del mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza en agosto.

Autoridades de Estados Unidos ya han anunciado planes para una ofensiva encabezada por la OTAN este año, pero no han indicado cuando podría ocurrir. El ataque de dos meses será una prueba mayor de la nueva estrategia en Afganistán del presidente Barack Obama y un termómetro de la guerra en general.

El oficial no estaba autorizado para hacer declaraciones públicas sobre la operación y habló con la condición de no ser identificado.

Hasta el comienzo de las operaciones militares, las fuerzas de Estados Unidos trabajan para garantizar la seguridad de las rutas de tránsito y persuadir a los líderes de los distritos alrededor de Kandahar de cooperar con la OTAN.

Más sobre

La sede del gobierno cuando el Talibán tenía el poder antes de la invasión estadounidense del 2001, Kandahar sigue siendo la cuna espiritual de la insurgencia y un reducto que se resiste a los esfuerzos de la OTAN de transferir el control de todo el país al presidente Hamid Karzai.

En un esfuerzo para revertir las ganancias logradas por el Talibán, Obama ha ordenado el envío de 30.000 soldados de refuerzo a Afganistán.

Oficiales militares dijeron que esperan que "varios miles" de esos soldados sean enviados a Kandahar, principalmente para trabajar en equipo con la policía local y ofrecer seguridad en la región.

El general Stanley McChrystal, el comandante de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, dijo a principio de este mes que la operación en Kandahar será diferente a la de Marjah, ciudad que Estados Unidos y las fuerzas afganas atacaron para expulsar a las fuerzas del Talibán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3935
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.