Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Armstrong formará equipo con apoyo estadounidense en el 2010

24/07/2009 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANNECY, Francia (Reuters) - El heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong abandonará el Astana y en 2010 formará un nuevo equipo con sede en Estados Unidos y patrocinado por Radio Shack, anunció el jueves la cadena estadounidense de tiendas de electrónica de consumo."Lance Armstrong competirá para Team RadioShack como ciclista, corredor y triatleta en eventos en todo el mundo, incluyendo el Tour de Francia de 2010", dijo en un comunicado.El estadounidense de 37 años está disputando la ronda francesa con el equipo Astana, dirigido por su amigo Johan Bruyneel."Poder competir con un equipo americano formado por los principales ciclistas del mundo, apoyado por los mejores técnicos y personal, no podría estar más contento de asociarme con RadioShack, un verdadero símbolo americano", dijo el ciclista.La página web www.teamradioshack.com publicó el comunicado rodeado de fotos de Armstrong y el lema: "2010. Prepárense. Equipo RadioShack"."Radio Shack está orgullosa de ser socio de la campaña de Livestrong", manifestó en un comunicado en su página web.Livestrong es la fundación creada por Armstrong para promover la lucha contra el cáncer.

El estadounidense considera esta lucha como una de las principales razones de su regreso al pelotón profesional después de tres años retirado.El anuncio fue hecho inmediatamente después de que finalizase la 18ª etapa del Tour de Francia, ganado por el compañero de Armstrong en el Astana, el español Alberto Contador. Armstrong finalizó decimosexto.Preguntado por la posibilidad de formar parte del proyecto, Contador, que lidera el Tour por delante del luxemburguésAndy Schleck y de Armstrong, dijo: "He oído que Lance ha formado un nuevo equipo. Pero solo quiero concentrarme en ganar el Tour y ya veremos después".BUENAS NOTICIASPat McQuaid, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dijo a Reuters que el anuncio era una buena noticia para el ciclismo."Es una buena noticia que llegue un nuevo patrocinador al deporte. Después de los años que hemos pasado, es una señal de que el deporte es valioso para los patrocinadores", dijo.No obstante McQuaid añadió que el equipo RadioShack fue "un poco presuntuoso" pensando que obtendría automáticamente una licencia Pro Tour."Entregaron toda la documentación necesaria el lunes a mano como el equipo (británico) Sky. Tenemos todos los documentos administrativos más los detalles de la mayoría de los corredores del equipo"."Toda esta información será analizada por nuestra comisión de las licencias Pro Tour.

Más sobre

No están seguros de tener la licencia hasta final de año", añadió.McQuaid no pudo decir que otros corredores podrían integrar el equipo pero el jefe del Garmin-Slipstream, Jonathan Vaughters dejó claro que ninguno de sus corredores se unirá al nuevo proyecto."Todos nuestros corredores tienen contrato el próximo año. Este corredor es fiel al equipo. Ninguno de nuestros corredores se unirá a ese equipo", dijo.El manager de Armstrong en el Astana, Johan Bruyneel, que guió al tejano en sus siete victorias del Tour, ha dejado claro esta semana en los medios que podría dejar el equipo kazajo la próxima temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.