Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Una armónica de Bob Dylan por 3.000 euros

11/09/2009 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un electricista inglés compra una armónica de Bob Dylan por 3.000 euros

John Fellas, electricista inglés y fan de Bob Dylan, compró hoy en una subasta, por 2.700 libras (3.080 euros o 4.500 dólares), una armónica que el cantante utilizó durante una gira por Estados Unidos en el año 1974.

Fellas asistió a la subasta, celebrada en Norwich (este de Inglaterra), con unas gafas estilo Dylan y manifestó al final de la puja que lo difícil iba a ser ahora decírselo a su mujer.

"Leí sobre la subasta ayer en un periódico local y pensé que (la armónica) tenía que ser mía", explicó el feliz propietario, quien dijo a la prensa local: "he crecido con Dylan. Lo adoro y no pasa cada día que en Norwich se pongan a la venta objetos de Dylan".

"Tengo una mujer que piensa que estoy loco. Todavía no se lo he dicho", manifestó Fellas, que rechazó dar el nombre o la edad de su esposa, argumentando que prefería mantener el mismo aire reservado y distante que suele adoptar su ídolo cuando es entrevistado.

Más sobre

La armónica en cuestión había sido entregada por el cantante a una mujer que formaba parte del equipo de vestuario durante la gira.

"Le dijo a Dylan que su hermano era un gran fan y le preguntó si le firmaría algo para él. Ella esperaba que le firmara un menú de restaurante o algo así, pero Dylan le dio la armónica y escribió en la funda: 'Para Bob. Buena Suerte. Bob Dylan, 1974'", explico Gary Barnes, de la casa de subastas que organizó la puja.

El Bob que recibió el regalo de su hermana "murió hace cuatro o cinco años y la armónica pasó a manos de un conocido coleccionista privado de esta zona", explicó Barnes, que aseguró que hubo 50 potenciales compradores interesados en el instrumento musical.

El precio de salida se situó entre 400 y 600 libras, pero el gran interés hizo que casi se multiplicara por ocho, algo que Barnes atribuyó a que "el de 1974 fue un tour especial e histórico, porque hacía tiempo que Dylan no iba de gira y no tocaba con The Band".

La armónica, instrumento casi omnipresente en las canciones de Dylan, es una Super Chromonica de la casa Hohner, con una funda negra y roja.


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (648 noticias)
Visitas:
6622
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.