Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Armiñana, ninot de la Falla Nou Campanar en la Exposicion del Ninot 2011

07/02/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la comision fallera Juan Armiñana forma parte de lo que es la Falla del 2011 de Nou Campanar

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

La exposicion de Ninot falleros del 2011 destaca por la calidad de los mismos, pero sin duda alguna uno de los mas sorprendentes es el Ninot que ha realizado la Falla Nou Campanar en donde podemos ver a su propio Presidente en la falla del 2011. Hoy Javier Mesa Reig entrevista al presidente de la Comisión Fallera el cual nos habla de su impresiones del ninot y el orgullo que es estar retratado en su propia falla.

En primer lugar Armiñana nos comenta que ha sido retratado en muchas ocasiones en las Fallas de Valencia pero sin duda esta es una ocasión muy especial puesto que esta en su propia falla y además por unanimidad la Comision decidió que fuera el ninot que presentasen a la exposicion.. Para el presidente de la Falla Nou Campanar nos comentaba que pare el es un orgullo el poder estar en su falla y además es un homenaje por su pasion por las Fallas, aficion que desde muy pequeño tiene y que año tras año ha estado mostrando en el mundo fallero.

Miguel Santaeulalia (artista fallero) y el escultor Carlos Benavent han sido los que han realizado la figura y podemos ver a un Armiñana pequeño que sentado en una silla esta rodeado de la grua falleras y muñecos que simbolizan los ninots falleros. Armiñana nos comentaba que es un ninot caricaturizado echo con gran cariño y muy propio de la fiesta de las fallas. Además nos comenta que los colores son muy limpios y suaves. Por ultimo nos comenta que es una imagen real en la que se muestra la pasion por el mundo de las fallas que ha tenido desde pequeño.

Tambien Armiñana comentaba que no cree que será el ninot indultat de las fallas del 2011 y dice que una vez finalicen las fallas estará en su casa. Para el presidente de la Comision Nou Campanar, este ninot es toda una sorprensa para el mundo de las fallas que creo que es bueno y positivo.

Por ultimo nos comenta que la comsion fallera se siente muy satisfecha de este ninot y es un homenaje a mi trayectoria fallera desde muy pequeño.

Asi es el ninot que presenta la Falla Nou Campanar, una de las fallas mas premiadas en los ultimos años y que una vez más nos sorprende en la exposicion del ninot indultat donde presenta a su presidente Armiñana.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.