Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Armas nucleares de Israel amenazan paz global'

18/03/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image La Unión Parlamentaria de los Estados Miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (PUOICM, por sus siglas en inglés), considera las armas nucleares del régimen de Israel como una amenaza para la seguridad y paz global.

Se trata de una postura compartida el lunes entre los países miembros de la PUOICM que se han reunido en la ciudad suiza de Ginebra para celebrar una sesión consultiva que cuenta con la asistencia de delegaciones procedentes de 150 países de todo el mundo.

Husein Sobhaninia, uno de los miembros de la delegación iraní, denunció que muchos gobiernos se esfuerzan para guardar sus armas nucleares y peor aún gastan cientos de millones de dólares para renovar su arsenal nuclear.

Además, el también miembro de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) agregó: "Y parece que no tienen ningún compromiso internacional respecto a la destrucción de sus armas nucleares".

Todos los participantes en este acontecimiento coincidieron en la necesidad de tener un mundo libre de armas nucleares, aunque los dueños de estas armas fueron los ausentes de este importante acontecimiento.

En este evento que se desarrolla entre el 16 y 20 de marzo en el marco de la 130 Asamblea de la PUOICM, se estudia la situación económica, política y social a nivel global.

Asimismo, se tratan temas como: un mundo libre de armas nucleares, los jóvenes, los niños inmigrantes y el desarrollo sostenible, en cuatro comités.

Mrk/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.