Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cobain escriba una noticia?

Armas del Futuro

19/10/2010 20:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Armas de rayos láser, escudos de plasma, ¿Ciencia ficción? No, realidad actual

Las bases teóricas del rayo láser las estableció Albert Einstein en 1916/1917, pero no fue hasta después de la II Guerra Mundial que se empezaron a obtener resultados

Tras su invención, la primera aplicación que se pensó para el láser fue como arma, todos esto parecía solo ciencia ficción hasta ahora.

FireStrike: La primera arma de rayos láser

El nombre de esta nueva arma, parece sacada de un video juego, pero es absolutamente real. FireStrike es un láser de estado sólido, portátil, que podrá emplear el ejército. Se trata de un recipiente con los dispositivos efectivos para emitir un rayo láser de 15 kilovatios de potencia y capaz de ponerse en marcha y estar listo para disparar en solo medio segundo.

Láser THEL

El THEL, funcionan tal cual uno se imagina: Un láser de gran potencia dispara un rayo láser a cualquier objetivo hasta destruirlo. THEL tiene además un sistema de reconocimiento de patrones, que le sirve para literalmente ver y reconocer objetos, seguirlos con una gran precisión, y despedazarlos en el aire o tierra.

Es importante notar que lo que en realidad sucede es que durante un corto tiempo (con el THEL, por lo general 1 segundo) se concentra una energía tan potente en un solo lugar (como puede ser un punto específico en el fuselaje de un misil), que el láser literalmente derrite el metal y penetra en el interior de este.

Estos sistemas son tan precisos, que un THEL puede apuntar no solo a varios misiles en movimiento, sino que exclusivamente a la punta del misil donde lleva carga explosiva. Por ahora el rango de distancia donde puede operar efectivamente es de unos 16km, pero hablamos de un modelo de ya hace varios años, por lo que no nos sorprenda si hoy día tienen modelos con cientos de kilómetros de alcance.

En este video pueden ver como esta arma destruye a 3 misiles simultáneamente en vuelo.

Pero este láser no solo se ha probado solo con misiles o mortero, tambien a derribado cuatro aviones no tripulados, en un polígono de pruebas de la Marina de los EE.UU. como otra prueba mas de su efectividad.

Más sobre

Cabe mencionar que este laser, ya se esta aplicando en aviones, para ser disparado desde estos con la misma efectividad que desde tierra.

Defensa contra armas futuristas

Y como podrían defenderse en caso de que sus enemigos obtuvieran armas parecidas pues ya hay un proyecto en el que está trabajando el ejército de Estados Unidos. A todos se nos ha pasado por la cabeza el tener un campo o escudo de protección, quizás influenciados por películas y videojuegos, pero esto ya no es ciencia ficción ahora se desarrolla para utilizarla como defensa real, siendo la tecnología su principal herramienta.

El Plasma Acoustic Shield System es un escudo de plasma que utiliza "impulsos dinámicos de detonación", el que termina produciendo una bola de plasma con un impulso láser muy intenso, lo que lo convierte en una defensa muy efectiva.

Por si esto fuera poco, la misma empresa que está desarrollando el Plasma Acoustic Shield System, a su vez está construyendo un rifle láser que tendrá la habilidad de golpear un objetivo a la velocidad de la luz.

Bomba-E

Y no solo están experimentando con rayos láser, también con microondas. El resultado de estas investigaciones a dado como resultados perlitas como la Bomba-E.

Una bomba del futuro, su poder radica en que lanza potentes ondas electromagnéticas que, al viajar a la velocidad de la luz, destruyen en cuestión de segundos los circuitos eléctricos de los sistemas de comunicaciones, los radares, vehículos de combate y sistemas de misiles. Su radio de alcance es de cientos de kilómetros.

No es un arma letal

La Bomba-E, lanzada desde aviones o misiles crucero, en teoría no es un arma letal, ya que en principio no causa las bajas que provocan las armas convencionales. Pero, lo que hay que tener en cuenta es que el riesgo de este arma radica en que puede afectar a la población civil, ya que si su radio de acción alcanza a un hospital o a una planta de suministro de agua los daños en los ciudadanos podrían ser catastróficos.

Autor: Gabriel Álvarez Mahugo, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Fuentes:

History Channel

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com

http://solitariogeorge.com/

http://razonyfuerza.mforos.com/

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/

Yo(Gabriel Álvarez)


Sobre esta noticia

Autor:
Cobain (1 noticias)
Visitas:
44157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

david (23/05/2011)

vcvhsjx